14 de febrero de 2008

Presentación del Naturgas Energia



Vitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2008

Naturgas Energía ha presentado hoy oficialmente el nuevo proyecto de equipo ciclista aficionado que promueve a través de la Fundación Euskadi.

El nuevo equipo, Naturgas Energía Sub 23, cumplirá un doble objetivo. Por un lado, permitirá la formación integral desde la base de jóvenes valores del ciclismo y, por otro, fomentará este deporte en Álava, que atraviesa una delicada etapa debido a la falta de fichas en categorías inferiores, a pesar de contar con una larga tradición de corredores relevantes.

El equipo Naturgas Energía disputará pruebas de la categoría élite-sub 23 y competirá dando prioridad a las carreras que se celebren en Euskadi. El conjunto, compuesto en su gran mayoría por ciclistas, técnicos y directores alaveses, dispondrá de una completa infraestructura compuesta por dos vehículos de carrera, un monovolumen de apoyo y un furgón acondicionado como taller mecánico y mini-cocina. Las bicicletas y la ropa de competición de la escuadra llevarán el sello de Orbea por el convenio que une a esta empresa con la Fundación Ciclista Euskadi.

Apuesta por el deporte aficionado

El equipo amateur Naturgas Energía se convierte en la pieza clave del engranaje del ciclismo de base con el profesionalismo de la Fundación Ciclista Euskadi. Un escalón vital en el que los jóvenes valores de la cantera puedan mostrar su proyección y adquirir la formación más completa para seguir ascendiendo en la pirámide levantada por la Fundación Ciclista Euskadi, completada por el conjunto continental Orbea Oreka SDA y coronada por Euskaltel Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?