27 de febrero de 2008

El Azpiru Ugarte de San Emeterio defiende victoria en Aiztondo


El Azpiru Ugarte defiende victoria en la prueba de Aiztondo del próximo domingo, y además lo hace por partida doble, ya que al margen de imponerse el fin de semana pasado en la 2ª prueba de la Copa de España, el año pasado también lograron la victoria en tierras gipuzkoanas de la mano de Óscar Pujol. De todo eso, del recorrido y de los favoritos hemos hablado en Ciclismo Aficionado con el máximo responsable deportivo de la escuadra ciclista donostiarra, Ketxus San Emeterio:


- Ciclismo Aficionado: Venís de ganar la anterior prueba de la Copa de España y además, la temporada pasada la victoria en Aiztondo también cayó de vuestro lado. ¿Eso puede hacer que os sintais con más obligación de tomar responsabilidades en carrera?

- San Emeterio: No, viendo un poco el equipo que tenemos y la nuestra filosofía, que siempre planteamos las carreras para ir a ganarlas, creo que no. Ya sabemos que vamos a estar muy vigilados y que en un momento dado la gente estará atenta a ver como nos movemos, pero yo creo que ése será otro aliciente más. Yo creo que hay varios corredores en mi equipo con opciones de ganar esa prueba e intentaremos utilizar nuestras bazas.

- CAF: Contáis además con varios corredores con opciones ...

- San Emeterio: Sí, yo creo que tenemos ahí varios corredores opciones. Larrea hizo quinto en la primera prueba pero el otro día se cayó, y Ugaitz Artola, que además es su casa y su cumpleaños el mismo día. Conoce muy bien todo el recorrido, toda la subida y la bajada y está en un buen momento, aunque se cayó en Don Benito y por precaución este fin de semana no fue a correr


- CAF: Y el recorrido este año cambia algo.

- San Emeterio: En el recorrido de Aiztondo hay que tener cuidado de que no se vaya una fuga muy grande que coja tiempo en los 40 kilómetros de llano. Y luego el circuito de cuatro vueltas pasando por los dos repechos que hay. Ahí igual puedes no ganar pero si perder porque se te puede complicar la vida ya que sería defícil organizar al equipo en esa situación. Y hay que estar atentos porque este año en Alkiza si llega un grupo que tenga favoritos y alguien conigue marcharse un poco, puede llegar a meta porque de ahí hasta abajo hay poco recorrido. Tiene una bajada muy peligrosa por ese lado, con curvas malas y eso le da un montón de alicientes a la prueba.

- CAF:¿Y en cuanto a los favoritos?

- San Emeterio: En principio todos los que están adelante en la Copa de España. Rafael Vall, David Gutierrez, de Fuerteventura cualquiera puede liarla ... Además hay que tener en cuenta de que el otro día la carrera se disputo con una meteorología muy mala y mucha gente no tenía en la cabeza correr así. Yo creo que Lana ganó porque le hecho narices y andaba bien pero también hay que tener en cuenta que la climatología hizo lo suyo. Tampoco he sacado conclusiones porque de los que están delante en la Copa de España está claro que hay que vigilar a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?