3 de marzo de 2008

David Belda, ganador en Aitzondo "Ganar las clásicas de norte vale por dos"











David Belda consiguió imponerse ayer en la Clásica de Aitzondo tras atacar en los últimos instantes de la prueba y llegar a meta con tan sólo dos segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor en el que se encontraban David Gutiérrez, Luís Maldonado y Andrey Amador. Además esta victoria le sirve al ciclista alicantino para coger moral tras su vuelta del profesionalismo. En CICLISMO AFICIONADO hemos querido hablar con él para que nos diera sus impresiones de un modo más calmado:

- ¿Qué tal has saboreado la victoria en Aiztondo un día después de lograrla?
- Pues la verdad es que estoy muy contento porque lo necesitaba. Venía del campo profesional y fue un gol duro tner que volver a recalificarme, por lo que esta victoria sirve para volver a coger mucha confianza y mucha moral para lo que resta de año.

- ¿Y cómo viviste la carrera?

- A falta de 2 kilómetros estaba bastante tranquilo. No me puse nervioso pero creo que el líder (Valls) se precipitó al arrancar en Zizurkil. Cuando arrancó me pegué a su rueda y Antonio Olmo, mi compañero, remachó junto a David Gutierrez. Luego el líder tuvo que salir a por ellos y cuando los cogió ví que era el momento de arrancar, porque si llegábamos los ocho arriba, creía que Amador y Lana estaban con un punto de fuerza más. Lana y Amador se estaban vigilando y aproveché para atacar...

- Y te dió tiempo a llegar ...

- Sí, con muy poquita ventaja. Sólo miré una vez para atrás y el resto tiré hacia arriba con mucha fuerza hasta arriba. Hubo un momento que a cien metros de meta creía que me pasarían pero no fue así.

- Entonces ahora estarás cargado de moral...

- Sí, sí, sin duda. Para mi las clásicas de norte valen por dos. Aitzondo, Balenciaga y Legazpi valen por dos porque no es lo mismo ganar en el País Vasco o ganar en Macario. Y de cara al futuro me da confianza en mi mismo porque yo carezco un poco de eso. Ante los problemas enseguida me vengo abajo pero también tengo un buen maestro en casa que en los malos momentos me apoya. Menos mal que tengo en casa a mi padre (Vicente Belda)!

- ¿Y de aquí al final que objetivos tienes en mente?

- La Copa de España no lo sé porque si vas de los primeros te van a vigilar más que si vas por abajo. La que más ilusión me hace es la de Legazpi, y la de Balenciaga, que la veo más complicada a pesar de que hice segundo. Esto es como el Tour, nadie se acuerda del segundo clasificado por lo que prefiero intentar ganar pruebas sueltas de la Copa de España, que hacer un buen en la regularidad que al final nadie se acuerda de él.

Respecto a vuelta quiero disputar las continentales: Extremadura, Navarra, Circuito Montañés, León...

Clásica Aitzondo

1 David BELDA (Fuerteventura) 3-19-49
2 David Gutiérrez (Camargo) a 2"
3 Luis Maldonado (Cantabria Infinita) m.t.
4 Andre Amador (Lizarte) m.t.
5 Josep Oriol Llesuy (Tarragona) a 5"
6 Marcos García (Super Froiz) m.t.
7 Guillermo Lana (Azpiru) m.t.
8 Antonio Olmo (Fuerteventura)a 8"
9 Rafael Valls (Com.Valenciana) a 17"
10 Ismael Esteban (Baqué) a 34"

Texto: Endika Martínez
Fotos: Fuerteventura-Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?