19 de febrero de 2008

Rafael Valls se impone en la 1ª prueba de la Copa de España


Rafael Valls (Comunidad Valenciana) ha sido el vencedor de XLII Circuito del Guadiana en Don Benito (Extremadura), disputado sobre 168,8 kilómetros, y por lo tanto es el primer líder de la X Copa de España, por delante de David Vitoria (Universidad Politécnica). Además, es el mejor corredor de la categoría sub-23.

El valenciano aprovechó el excelente momento de forma que le ha supuesto estar corriendo toda la semana con la selección española frente a los profesionales en la Challenge de Mallorca y ese punto de forma le ha permitido adjudicarse la carrera extremeña.

La carrera contó con la participación de 154 corredores de 29 equipos, y una notable organización de la Peña Ciclista Guadiana. Jornada primaveral en la que el fuerte viento marcó la carrera.

El recorrido constaba de cuatro vueltas al tradicional circuito de la Magacela, con muchas intentonas, destacando la combatividad en los primeros compases de José Aguilar (Andalucía-Caja Sur). Pero fue al final de la segunda vuelta en la que se formó una escapada de ocho corredores, de la que saldrían, ya en la tercera, los dos ciclistas que a la postre se llevarían las dos primeras posiciones.

Las primeras unidades del pelotón, muy cortado, llegaban al final a 1-32, con Antonio Olmo (Fuerteventura), David Gutiérrez (Camargo) y José Antonio Larrea (Aizpuru. Por equipos, la victoria ha correspondido al Comunidad Valenciana por delante del debutante Fuerteventura y del Aizpuru-Ugarte.

Fuente: www.rfec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?