CUANDO SE QUEBRANTAN HASTA LOS MÁS MÍNIMOS DERECHOS, LA LÓGICA Y EL SENTIDO COMÚN
AGENCIA EFE
BRUSELAS.- La lucha contra el dopaje ha llegado demasiado lejos: eso es lo que piensan muchos belgas, asombrados por la prueba de orina que se le exigió a un ciclista local en el crematorio donde estaba incinerando los restos de un hijo.
Kevin Van Impe.
Los responsables del sistema belga antidopaje se presentaron en el crematorio y exigieron al ciclista Kevin Van Impe que realizara de inmediato un control de orina. Van Impe estaba en el lugar para incinerar a su hijo, muerto poco después de nacer.
'Cycling news' señala que el ciclista fue amenazado con una suspensión por dos años en caso de negarse a entregar sin dilación la muestra de orina. El corredor de Quick-Step obedeció bajo protesta.
El ministro flamenco de Deportes, Bert Anciaux, criticó lo sucedido: "La ley es la ley, pero no puede dejarse de lado el punto de vista humanitario. Puedo imaginar que el ciclista tenía otras cosas en la cabeza".
Solidaridad en la Paris-Niza
Los corredores que participan en la París-Niza han expresado su malestar y cólera por el control antidopaje al que fue sometido Van Impe durante las exequias de su hijo y retrasaron la salida de la última etapa en señal de protesta.
Subido al podio de la París-Niza, su compatriota Philippe Gilbert, acompañado por los dos primeros clasificados de la general, los italianos Davide Rebellin y Rinaldo Nocentini, exigió "un mínimo de respeto" y la necesidad de que "no vuelvan a sobrepasarse los límites". "Saliendo unos minutos más tarde del horario previsto, queremos mostrar nuestro apoyo a Van Impe", señaló el ciclista de la Française des Jeux.
Dado el tema, os animaría a participar y dejar vuestra opinión y comentaria. Muchas gracias.
Es una vergüenza que ocurran éstas cosas. Se persigue a los ciclistas como si fueran criminales o asesinos!! que tristeza da leer este tipo de noticias:(
ResponderEliminarque razón tienes...
ResponderEliminarSe ha perdido el norte, esto no tiene ni pies ni cabeza. Es hora de plantarse, de que los ciclistas lleguen a una carrera y los capos digan, no se sale y cada uno a su casa. Solo entonces acabaran estos atropellos. Se ha llegado demasiado lejos. Lo siguiente sera parar de hacer el amor con tu mujer o novia para dar una muestra de ESPERMA¡¡
ResponderEliminarYa no se respeta ni a los muertos¡¡¡
Que pena.............en lo que esto se ha convertido.........
Me parece triste el poco corporativismo que hay entre los ciclistas. Ocurre esto y lo único que hacen es retrasar en X minutos la salida de la París Niza. Cojones, que no corran, si quieren protestar de verdad y solidarizarse con Van Impe, que lo hagan bien, y no ese paripé. Que ya saben que eso le puede pasar a cualquiera de ellos. Que se planten de una vez, que sus derechos como personas deben estar por encima de todo!
ResponderEliminar