6 de marzo de 2008

Entrevista a Guillermo Lana - Azpiru

El ciclista cree que en los últimos kilómetros de la carrera de Aitzondo "tenía un punto más de fuerza que los demás" pero que le perjudicó su poca "explosividad"



El ciclista del Azpiru Ugarte Guillermo Lana no puedo reeditar su victoria en Aitzondo, como ya lo había hecho antes en la segunda prueba de la Copa de España ,el Memorial Guerrita. Aún así el ciclista de Murieta estuvo en la pelea en todo momento y consiguió ser séptimo en la meta. Aunque todavía no tiene decididos sus objetivos de aquí a final de año, el navarro pretende correr alguna vuelta importante. Aquí estánsus impresiones para CICLISMO AFICIONADO:

- Estuviste hasta el final de carrera con opciones ...

- Al final, en el repecho como no soy muy explosivo pues no me fue muy bien, pero por lo menos pude entrar adelante y hacer séptimo

- ¿Como tenías preprada la prueba?

- En pincipio planteamos la carrera de una forma en la que yo iría más tranquilo los primeros kilómetros y luego en las vueltas me pondría delante. Los demás compañeros intentarían buscar la fuga y si no se podía y yo iba bien pues arrancaría en Alkiza para intentar abrir hueco. Pero al ver que no podía intenté guarda un poco de fuerzas al sprint

- Belda dijo que el atacó porque no quería llegar a metar con Amador y contigo porque os veía con un puntito más de fuerza que a los demás.

- Yo sí creo que Amador y yo estábamos más fuerte porque ahora mismo me veo en buena forma. La cuestión es que yo arranqué de abajo y pille a Belda, y claro, se agarró ha rueda y fue imposible dejarle atrás.

- Estás consiguiendo acabar muy bien las pruebas de la Copa de España. ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

- Pues no sé todavía. Voy quinto en la Copa de España, pero antes tengo que hablar con el equipo. La cuestión es que esta Copa se hacer larga y te obliga a ir a tope casi hasta mayo, pero mi intención es disputar otras vueltas, entre ellas la Vuelta a Navarra, así que lo otro lo veo más complicado a pesar de que ahora vaya bien clasificado, aunque en el Balenciaga si estaré seguro.

Texto Endika Martínez
Foto: Azpiru team

Otra entrevista realizada tras ganar Guerrita a él y a Valls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?