5 de marzo de 2008

Se presenta el Saunier Duval Amateur

Fuente: Saunier Duval

El equipo Saunier Duval sub-23 estará un año más en las carreteras formando a las futuras estrellas del equipo profesional. Por decimotercera temporada consecutiva, el equipo amateur afincado en Cantabria contará con buena parte de las promesas españolas del campo aficionado. Bajo la dirección del ex ciclista profesional Enrique Aja, diecisiete corredores conformarán una plantilla en la que el objetivo principal volverá a ser la formación de los futuros ciclistas profesionales, una labor en la que los datos confirman el éxito de esta labor. Nada menos que sesenta corredores profesionales pasaron antes por las filas del conjunto amateur del Saunier Duval. Nueve lo hicieron directamente al primer equipo, mientras que otros cincuenta y uno –treinta y seis de manera directa- lo hicieron a otras escuadras profesionales. La plantilla para este año –a la que se han incorporado en los últimos días el israelí Ran Margaliot y el valenciano procedente del campo júnior Adrián Sart – estará compuesta, además, por Óscar Abad, José Mª Alcaraz, Víctor Cabedo, José Luis Cano, Toni García, Rubén García, Mario Gutiérrez, José Manuel Gutiérrez, Gonzalo Hevia, Alberto Ibáñez, Ángel Madrazo, Floren Máquez, Lluis G. Mas, Sebas Padilla y Vicent Rodrigo.

Equipos en Francia, Italia y Suiza
Además de la escuadra filial de España, el SAUNIER DUVAL-SCOTT ha creado una red de equipos amateurs por toda Europa que le permite seguir de cerca a muchos de los jóvenes valores del pelotón aficionado. La gran novedad en este sentido es el acuerdo con el Team Vallauris-G.S. Brunero, escuadra franco-italiana que esta temporada lleva el nombre del Saunier Duval en su denominación. Doce ciclistas de diversas nacionalidades –franceses, italianos, españoles y ucranianos- conforman un potente equipo de jóvenes entre los que destacan los gemelos españoles Pedro y Jesús Merino –este último, vencedor el pasado domingo del Trofeo Industriales, en Toledo-, el ex pro Micula De Matteis (también ganador esta semana de otra prueba) y el francés Etienne Pieret, campeón del Mundo júnior en 2006. El conjunto ítalo-francés contará con un selecto calendario que incluye pruebas de la Copa de las Naciones (antigua Copa del Mundo) y varias presencias en carrereas junto a conjuntos profesionales.


Por su parte, en Suiza estará afincada la escuadra continental Atlas-Rohmer’s que, un año más, vestirá los mismos colores que el Saunier Duval. En Italia, se han cerrado dos acuerdos de colaboración con el Team C.S. Spercenigo Saunier Duval-Scott y con el Team Grassi-Scott dirigido por el ex ciclista del equipo amarillo, Andrea Tafi.

TODOS LOS PROFESIONALES DEL SAUNIER DUVAL AMATEUR:
* Pasaron directamente al Saunier Duval profesional:
De la Fuente (2003), Cobo, Ventoso y Litu Gómez (2004), Mejías, Durán y Alberto Fernández (2005), Raúl Alarcón (2006) y Héctor González (2007).

* Pasaron directamente a otros equipos profesionales:
Josu Isasi, Pindado y Sánchez Vaquero (Cantanhede), Iban Sastre, Sainz de la Maza y Gorka Beloki (Festina), Sedano, Santisteban, Azkune y Nogaledo (Mobel), Weir, Encinar, Raúl Fernández, Eduardo González y Santi Pérez (Barbot), Sojo y Óscar Melero (Matesica), Herrero (Euskaltel), Zaballa (Kelme), Arroyo (Once) Gomis (LA Pecol), Iván Melero y Dailos Díaz (Orbea), Andujar y Alberto Rodríguez (Massi), Benítez (Spiuk), Martín Mata y Ochoa (Nicolás Mateos), Enrique Mata (Viña Magna), Pedro Martínez (Burgos Monumental) y Serrano (Nicolás Mateos-Murcia).

* Pasaron años después a profesionales:
Iñaki Isasi, Jonathan González, Víctor García, Chepín González, Koldo Fernández de Larrea, Antton Luengo, Unai Elorriaga, Carlos Castaño, Jon del Río, Roberto Cobo, Luis Pérez, Aaron Villegas, Pedro Luis Marichalar, Alberto Losada y Luis Ángel Mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?