23 de abril de 2008

Vuelve la Copa de España con el Gran Premio Dip. de Pontevedra

Después de un fin de semana de descanso, vuelve la Copa de España élite y sub-23 con la séptima prueba puntuable, el Gran Premio Diputación de Pontevedra, Pontevedra-Vigo-Pontevedra, que se disputará el domingo sobre 148 kilómetros.

El acto de presentación tuvo lugar en la mañana de ayer en la sede de este organismo, con la presencia de Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, José E. Sotelo, diputado de Deportes de la Diputación y Sabino Cortizo, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, como aparecen en la imagen adjunta.

La prueba se disputará a partir de las diez de la mañana del domingo 27 a partir de las 10,00, con salida y llegada en la Alameda de Pontevedra, y con un recorrido que transita por la parte sur de la provincia con los altos de San Antoniño (segunda, kilómetro 58), Pazos de Borben (tercera, km. 110) y Lago Castiñeiras (segunda, km. 134), como principales dificultades orográficas. La llegada, sobre las dos de la tarde, dependiendo de los horarios.

No se trata, pues, del mismo recorrido que el año anterior –que correspondía a la Volta o Salnés-, cuando ganó al sprint el valenciano José Luis Ruiz Cubillo, aunque es presumible que llegue un grupo más o menos amplio de corredores a la meta pontevedresa.

Olmo y Valls, protagonistas

Por lo demás, el andaluz Antonio Olmo (Fuerteventura-Canarias) y el valenciano Rafael Valls (Comunidad Valenciana), separados por un solo punto -226 a 225- serán los protagonistas en la lucha por el maillot amarillo, con permiso de Luis Maldonado (Cantabria Infinita), con 199 puntos.

Por equipos, también habrá lucha entre estos dos conjuntos, esperándoos en esta clasificación por sólo dos puntos - Comunidad Valenciana (89) y Fuerteventura-Canarias (87)- aunque en este caso hay un tercero en discordia muy cerca, que además corre ‘en casa’, el Supermercados Froiz, con 85.

Fuente: www.rfec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?