17 de junio de 2008

Julián Sanz mantiene una lucha titánica por el tercer puesto de la RAAM


El ciclista especializado en ultramaratones, Julián Sanz, sigue adelante en la Race Across América, la carrera más dura de los EE.UU., tras despedirse de Kansas y entrar en el estado de Missouri.

Julian Sanz está rodando muy rápido, a pesar del intenso calor de estos dos últimos días, marcando una de sus mejores medias. El ciclista patrocinado por BH llegó a recorrer 500 kms a una media de 22 kms/hora, de los cuales completó 300 a una velocidad de 28 kms/hora.

Tal y como comentó el propio ciclista a los miembros de su tripulación, por fin había llegado el día en el que estaba disfrutando del trazado, caracterizado por continuas subidas y bajadas no muy elevadas. “Estaría horas andando por un recorrido así”, comentó Julián Sanz, muy animado.

La inesperada reincorporación de Preizh, antiguo rival de Julián Sanz en Le Tour Ultime, está haciendo que ambos mantengan un pequeño toma y daca al adelantarse el uno al otro continuamente.

Jure Robic continua liderando la carrera, en segundo lugar, aunque bastante alejado, se encuentra Haase. Por detrás la carrera es una lucha a brazo partido por el tercer puesto entre Pattinson, Macintosh, Preizh, Jacob y Julián Sanz, que en estos momentos ocupa la séptima plaza debido a un error en la información de la ruta.

Y es que el ciclista de Ugao debía de haber sido informado de un desvío en recorrido, pero no fue así al abandonar la ‘Time Station 33’, lo que acabó con Julián Sanz su tripulación en medio de una carretera cortada y totalmente inundada. Para cuando llegaron a la siguiente ‘Time Station’, situada en Missisipi River, lo hicieron con 1 hora y 15 minutos de retraso. Sin embargo la dirección de la RAAM asumió el error y redujeron este tiempo del crono del ultramaratoniano.

“Las situaciones impredecibles forman parte de la RAAM. La primera regla de todo aquel que participa en la RAAM es saber que se va a encontrar con todo tipo de imprevistos que no aparecen ni en los mapas ni en las rutas, pero hay que tratar de superarlos de la mejor manera posible y con humor”, asegura Agurtzane Hurtado, responsable de informar sobre los progresos del ciclista en su web.

Los ánimos de la tripulación y de algunas personas que se acercan son de gran ayuda al ciclista. “Empieza, incluso, a tener seguidores aquí. Dos jóvenes de 17 y 14 años le pidieron un autógrafo, con un aire de timidez y educación que hizo que se ganaran toda nuestra confianza. Al final Julián les regaló unas camisetas firmadas a cada uno, y se pusieron muy contentos” afirma Agurtzane Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?