5 de junio de 2008

Álvaro Glez. de Galdeano “Queremos ser protagonistas en la Euskal Bizikleta”


El director deportivo de la escuadra vasca ve al Orbea Oreka SDA en un gran momento de forma y con “mucha motivación” después de la gran Vuelta a Navarra donde Eriz Ruiz de Erentxun finalizó segundo. El Orbea Oreka SDA afronta con “mucho optimismo y motivación” la 18ª edición de la Euskal Bizikleta que comienza mañana viernes 6 y finalizará, como es tradicional, en el Alto de Arrate el domingo 8 de junio.

“Estamos en un buen momento y en el buen camino. Queremos dejarnos ver y mejorar la victoria en las metas volantes que logamos el pasado año con Xabat Otxotorena”, manifiesta confiado Álvaro González de Galdeano que apuesta por Jonathan Castroviejo y Eriz Ruiz de Erentxun como sus dos grandes valores para esta carrera. Junto a ellos, el conjunto vasco lo conformarán además Igor Romero, Mikel Nieve, Daniel Sesma, Sergio De Lis, Unai Uribarri e Iván Melero.

Precisamente uno de estos hombres, el corredor Eriz Ruiz de Erentxun, fue protagonista en la última Vuelta a Navarra que finalizó este pasado domingo, puesto que logró un segundo puesto que otorga mucha moral a los ciclistas del Orbea Oreka SDA. “Eriz nos ha espoleado, hicimos una gran Vuelta y queremos ser protagonistas también en esta Euskal Bizikleta para corroborar el buen trabajo que llevamos haciendo, no sólo esta temporada, sino desde tiempo atrás”, afirma el director.

“Tenemos mucha motivación pero se trata de una carrera rara porque son solamente tres días. Es corta, en cinco días te repartes un poco más y con tres la estrategia es más complicada. La primera etapa con salida y llegada en Bakio es durísima. La segunda empieza y termina en Agurain y es un día perfecto para una fuga, mientras que el tercer día con la tradicional llegada en Arrate es de pura eliminación”, analiza Galdeano.



Además del Orbea Oreka SDA participarán en la prueba 6 equipo profesionales: Acqua & Sapone, Andalucia-Cajasur, Barloworld, Ceramica Flaminia, Contentpolis Murcia, Extremadura, Karpin Galicia y Tinkoff Credit Systems y el continental Burgos Monumental. El pelotón se cierra con la participación de los tres equipos profesionales ProTour: Caisse d’Epargne, Euskaltel-Euskadi y Saunier Duval–Scout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?