9 de septiembre de 2008

Bravo (Azpiru) se lleva el triunfo en Urduliz


El debutante guipuzcoano logra su tercer triunfo del año y el 25º del Azpiru-Ugarte.

Garikoitz Bravo logró ayer en la localidad vizcaína de Urduliz la tercera victoria en su primera temporada en el campo amateur. El ciclista del equipo guipuzcoano (19 años) se impuso en la 21ª edición del Andra Mari Saria, prueba puntuable para el Torneo sub-23 de la Federación Vasca disputada sobre 90 kilómetros de recorrido (9 vueltas a un circuito).

Bravo se ha presentó en la línea de meta acompañado del vizcaíno Egoitz García (Seguros Bilbao), al que ha batió al sprint con nueve segundos de ventaja sobre Floren Márquez (Scott-American Beef), mientras que los primeros perseguidores –sólo doce ciclistas acabaron la carrera- entraron a más de dos minutos de distancia.

Este es el tercer triunfo de Garikoitz Bravo en su primera temporada en la categoría amateur tras los logrados en el Campeonato de Euskadi sub-23 de contrarreloj individual y en la etapa inaugural de la prestigiosa Bizkaiko Bira.

El ciclista guipuzcoano ha logrado además una veintena de puestos de honor entre los diez primeros en una campaña que confirma la calidad apuntada en su época júnior, donde se convirtió en uno de los mejores juveniles a nivel nacional.

El resultado de la prueba esconde además otro motivo de satisfacción para el Azpiru-Ugarte ya que Mikel Filgueira, ausente por su fractura de clavícula de la pasada semana, está cada vez más cerca de hacerse con el triunfo final en este Torneo sub-23.

Ya sólo Andrei Amador –presente hasta el día 14 en el Tour del Porvenir, lo que le eliminaría de la lucha por la general al perderse la prueba del próximo sábado en Bermeo-, Eneko Echeverz –a prueba en este final de temporada en el Orbea continental- y el propio Bravo, que se coloca en cuarta plaza, tienen opciones matemáticas de desbancar del liderato a Filgueira a falta únicamente de las puntuables de Bermeo y Artexabaleta (día 29).


ANDRA MARI SARIA - Torneo sub-23
Urduliz (Vizcaya)

1. Garikoitz Bravo (Azpiru-Ugarte) 2:27:26

2. Egoitz García (Seguros Bilbao) m.t.

3. Floren Márquez (Scott-American Beef) a 0:09

4. Gorka Izagirre (Seguros Bilbao) a 2:17

5. Adrián Legasa (Suminan) a 2:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?