24 de octubre de 2008

Amador se concentrará con el Caisse d´Epargne antes de regresar a Costa Rica

Según informa Biciciclismo en su edición digital (http://www.biciciclismo.com):

Desde hace días concluyó su calendario competitivo 2008, pero el ciclista costarricense Andrey Amador continúa en Pamplona y será hasta principios de noviembre cuando regrese a casa.
Permanece en España alistando lo que será su debut en el mundo Pro Tour con el equipo profesional Caisse d’Epargne, tras firmar un contrato por dos años con opción a extenderlo por otro más.

Tras ese acuerdo, Amador ya ha tenido algunas conversaciones con su nuevo entrenador, Eusebio Unzué, pero el tico conocerá la planificación de su temporada 2009 hasta la próxima semana cuando conozca a todos los pedalistas de su nuevo equipo.

“Me convocaron a una miniconcentración del Caisse d’Epargne y a lo que tengo entendido ahí es donde se presentan los nuevos corredores y se exponen los objetivos y a cada quien le definen su función, entonces será hasta después de esa reunión que sepa en qué es lo que voy a participar”, manifestó Amador vía telefónica desde Navarra.

Amador espera la miniconcentración con ansias porque aparte de conocer a sus 25 compañeros donde destacan figuras connotadas del pelotón profesional como Alejandro Valverde, Oscar Pereiro, Francisco Pérez, Daniel Moreno, Luis Pasamontes y Rigoberto Urán, estará más cerca de retornar a Costa Rica para reencontrarse con sus seres queridos y amigos.

Lo ilusiona ese contacto inicial con figuras de espuela dentro del pelotón profesional, pero también afirma que tiene los pies bien puestos sobre la tierra porque perfectamente sabe a lo que va.

“He hablado un poco con el entrenador sobre lo que piensa y cómo quiere que trabajemos. Al principio me tocará pagar el derecho de piso trabajando, esa es la manera de hacerse uno como ciclista y me dijo que conforme avance el proceso, me dará la oportunidad, pero con calma, como dicen, despacio y con buena letra”, explicó el pedalista.

En estos momentos, Andrey Amador realiza varios trámites para que todo quede en regla antes de viajar a Costa Rica.

“Estoy ocupado con los papeles, algunas gestiones de rigor, un poco con lo que es sacar el permiso de trabajo y también la inscripción”.

Al tiempo que descansa, no descuida su condición física. Alterna la natación, la caminata y la bicicleta para mantenerse en forma, sin que sea un plan riguroso o mandato del equipo, sino más bien como medida de responsabilidad en su cuido personal.

“Para noviembre sí entro al gimnasio a hacer pesas para empezar la preparación, más bien ojalá se adelante la pretemporada porque tengo muchas ganas. Pero también tengo que aprovechar el descanso porque no había parado”, citó.

Y es que para lo que iba a ser su segundo año como ciclista aficionado con el Club Lizarte, Amador inició los entrenamientos en noviembre de 2007 y finalizó con un poco de fatiga. “Como me iba a jugar el todo o nada para ver si podía pasar al profesionalismo o no, intenté estar al 100% en la primera parte del año, pero el cansancio lo acusé bastante, porque surgieron en el cierre el Tour del Porvenir donde me fue muy bien y los Mundiales de Ruta en los que quedé debiendo bastante, pero la verdad es que sí terminé cansado”, reseñó.

Fanny Tayver Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?