15 de octubre de 2008

Cuatro ex profesionales vizcaínos organizarán la Bira de 2009.

Texto: El Correo

La Bira seguirá en las carreteras. La prueba amateur más importante del territorio vizcaíno no faltará en 2009 a su cita anual, en sus fechas habituales de comienzos del julio, y ello será posible gracias al empeño que han puesto cuatro ex profesionales como Roberto Laiseka, Mikel Zarrabeitia, David Etxebarria y Mikel Artetxe.

Será precisamente la sociedad ciclista de éste último -'Mikel Artetxe Txirrindulari Zaleak'- la encargada de toda la organización de la prueba, después de que este año la ronda vizcaína fuera tutelada por la Fundación Euskadi tras la renuncia de los anteriores organizadores. Miguel Madariaga, manager de la Fundación, ya anunció en la presentación de la edición de este año que no continuaría con la organización en 2009.

Fue entonces cuando aparecieron en escena los cuatro ex ciclistas vizcaínos y a la vez amigos con la intención de devolverle al ciclismo lo que este deporte les ha dado durante años. Aunque ellos llevarán el peso y la responsabilidad de la búsqueda de patrocinadores y diseño de recorridos, no estarán solos en la tarea.

Algunos de los que han sido compañeros suyos en el profesionalismo han confirmado también su ayuda de una u otra manera. Tienen ya confirmadas las fechas y la carrera vuelve a vieja fórmula. Estará abierta tanto a corredores de categoría élite como de sub'23, aunque eso sí, habrá límite de edad para los más mayores.

La Vuelta a Vizcaya amateur arrancará el 1 de julio y concluirá el día 5. Además es intención de de los organizadores que el final sea en Bilbao. Habrá una contrarreloj y desaparece el doble sector, algo que ya ha sucedido este año. Su proyecto no se queda sólo en la realización de las etapas, sino que pretenden llegar también a la base, ahora que está tan debilitada. Para ello van a proponer a los ayuntamientos que colaboren con la carrera con actividades con las escuelas de ciclismo, con el fin de divulgar el deporte y sobre todo captar nuevos practicantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?