6 de octubre de 2008

Mikel Nieve sube al podio en el exigente Cinturó

El ciclista del Orbea Oreka SDA finalizó la prueba catalana en el tercer puesto de la general, tras disputar hoy la tercera y ultima etapa, que se desarrolló entre las poblaciones de Vilafant y Figueres (133 km). Con este resultado los pupilos de Álvaro González de Galdeano ponen punto y final a una temporada en la que se han alcanzado todas las metas.

El técnico del equipo volvió a señalar la “gran dureza” de la prueba, que se desarrolló en tres etapas con más de 460 kilómetros de recorrido en total, gran parte de ellos de montaña, y también destacó la “entrega” de los ciclistas del Orbea Oreka SDA en la última carrera de la temporada, habitualmente la más dura del calendario.

“Ha sido un a carrera muy dura, ya que se trata de una prueba de final de temporada y a la que se llega con muchos kilómetros acumulados en las piernas. No obstante, hemos respondido muy bien y estoy satisfecho por el puesto de Nieve, y por la labor que hizo en la primera jornada, en la que terminó 4º. Este resultado ha sido obra de todo el equipo, que ha aportado mucho para logar un final de temporada con buen sabor de boca. Es de agradecer la entrega que han demostrado los ciclistas” comentó Álvaro González de Galdeano al concluir la carrera.

Mikel Nieve cierra, además, su trayectoria en el Orbea Oreka SDA con la mejor de las despedidas. La última carrera de navarro como corredor azul, antes de su salto al Euskaltel-Euskadi, no ha podido dejar más satisfecho al equipo. “Este ha sido un gran premio para una temporada muy buena” resumía González de Galdeano.
Ahora toca un merecido descanso para el equipo de carretera de Orbea y, en breve, pensar en la próxima campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?