29 de octubre de 2008

Julian Sanz: “Creo que puedo lograr el récord de las 24 horas"


El ciclista de ultra fondo, Julián Sanz, intentará superar el récord de distancia en 24 horas en el velódromo Luis Puig de Valencia el próximo sábado, 1 de noviembre. La prueba, denominada ‘record de distancia BH E-motion 24 horas Julián Sanz’ será el primer ‘reto’ que emprenda el ciclista afincado en Ugao tras su participación en la RAAM (Race Across America) el pasado mes de junio.

El record de las 24 horas que intentará batir Julián Sanz será de la modalidad ‘indoor’, según la UMCA (UltraMarathon Cycling Assoc.), que está situado en 862 km. y lo ostenta el ciclista norteamericano Michael Secrest desde junio de 2007. Esta será la marca que Julián Sanz intentará batir el próximo sábado para que la UMCA le certifique como ‘recordman’ de las 24 horas Indoor.

A menos de una semana para que de comienzo el reto, Julián Sanz analiza las claves para que todo salga a pedir de boca. “Los entrenamientos han ido muy bien, aunque se hacen muy pesados. Muchas horas sólo, dando vueltas…, llega un punto que no sabes donde concentrarte y puedes ‘bloquearte’. En ese momento si bajas el ritmo es muy difícil recuperarlo. Ves que pierdes un par de segundos por vuelta, a pesar de imprimir la misma fuerza… eso es lo que creo que será más complicado. Sin embargo espero que el día del intento de récord, con el público y el equipo apoyándome, puede sobrellevar el peso psicológico” asegura Julián Sanz.

Para el ciclista de ultra fondo “la clave estará en la fuerza, porque hay que rodar muy rápido, a unos 38 km/h, aunque también hay que mantenerse psicológicamente fuerte, no tienes referencias de subidas o un punto que alcanzar, y puede llegar a ser muy duro” afirma.

El ciclista patrocinado por BH se siente con fuerzas y tiene esperanzas de superar el récord del norteamericano, aunque no se obsesiona con lograrlo. “El primer objetivo será completar las 24 horas sobre la bicicleta, y pasar el mayor tiempo posible en la velocidad para superar el récord -36km/h-. Me encuentro físicamente muy bien, y creo que lo puedo lograr” asegura.

Para lograr este reto el ciclista ultra maratoniano contará con la BH GC AERO, que también le acompañó en la RAAM y el Le Tour Ultime. Julián Sanz y su equipó han cambiando la postura del manillar y también han adelantado el sillín, para buscar una posición más aerodinámica sobre la bicicleta.

RAAM y Le Tour Ultime, el mismo año
Tras la prueba del sábado el ‘ultra ciclista’ se centrará en el “objetivo numero uno” de de la temporada: Preparar la RAAM, aunque también tiene en mente participar un año más en Le Tour Ultime, algo que muchos de los ultra ciclistas profesionales no se atreven a realizar.

“Tanto mi equipo como yo pensamos que podemos hacer un mejor puesto en la Race Across America –séptimo en la pasada edición-. Respecto a Le Tour Ultime, es muy complicado presentarse a las dos pruebas el mismo año, ya que es difícil recuperarse físicamente para ir con garantías a la otra, aunque me gustaría ir a las dos” concluye Julián Sanz.

El ciclista ultra maratoniano ultima su preparación de cara al ‘record de distancia BH E-motion 24 horas Julián Sanz’ que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de noviembre, en el velódromo Luis Puig de Valencia. El ciclista patrocinado por BH se siente físicamente capaz de batir el la marca, situada en 862 km, aunque advierte que “lo más duro será mantenerse psicológicamente fuerte” para luchar contra la monotonía de las vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?