2 de octubre de 2008

Orbea cierra le temporada en Cataluña

El conjunto Orbea Oreka SDA disputará los días 3, 4 y 5 de octubre la carrera Cinturó l´Empordá en Cataluña, la cual pondrá el broche a la presente temporada para la escuadra dirigida por Álvaro González de Galdeano. El equipo estará compuesto por Eriz Ruiz de Erentxun, Aitor Olano, Daniel Sesma, Sergio de Lis, Ibon Lavín y Eneko Echeverz. A estos les acompañarán Miguel Mínguez y Mikel Nieve que por el carácter escalador de la prueba serán los primeros espadas del conjunto. Además, será la última carrera de Nieve como corredor azul antes de cambiar de color y saltar al Euskaltel Euskadi.

“Se trata de la última carrera del año y es complicado llegar a estas fechas con las energías suficientes. Creo que estamos bien, como para dar guerra como siempre”, confía el director de la escuadra azul al tiempo que asegura que “es una prueba muy exigente, muy dura. La verdad es que es comparable con las carreras internacionales que hemos disputado a lo largo del año en Holanda, Portugal o Francia”. Y no es para menos, puesto que el evento consta de tres días en los que se recorrerán más de 460 kilómetros en total, gran parte de ellos de montaña.

L’Alt Empordà, Baix Empordà, Pla de L’Estany, y Garrotxa serán las comarcas por las que pasará la carrera, mientras que los equipos que la disputarán serán los siguentes: Rabobank, Davitamon – Lotto, Amore & Vita – Mcdonald’s, Katay, Burgos Monumental, Centri Della Calzatura – Partizan, A-Style Somn, Fuerteventura – Canarias, Comunidad Valenciana, Azysa-Cetya-Viscarret, Azpiru – Ugarte, Andalucia – Caja Sur, La Pomme Marseille, Lyon – Vaux En Velin, C4c Chemins Roanne, Aluminis Sant Jordi, Camp De Tarragona.

AZPIRU UGARTE

Con un bagaje en el zurrón de 29 victorias, entre ellas las generales finales de los Torneos Euskaldun y Sub-23 logradas respectivamente por Fabricio Ferrari y Mikel Filgueira, se presenta el Azpiru-Ugarte a su última cita de su excepcional temporada 2008. Lo hará, además, en un escenario de primer nivel: la 9ª edición del Cinturó Ciclista a l’Empordá, carrera que se celebra sobre tres etapas y que este año estrena categoría continental en el UCI Europe Tour. La prueba catalana, que se inicia el viernes en Empuriabrava y finalizará el domingo en Figueras tras 465 kilómetros totales contará, por tanto, con una participación de auténtico lujo que incluye la presencia de hasta ocho escuadras continentales además de los mejores equipos del panorama amateur nacional, entre ellos el Azpiu-Ugarte. El conjunto guipuzcoano, que dirigirá Ángel Balzola presentará un bloque formado por Fabricio Ferrari, Diego Tamayo, Guillermo Lana, Pablo Hernán Marcosano, Garikoitz Bravo, Josean Larrea, Sebas Tamayo y Jon Oria.

2 comentarios:

  1. sure, why not!

    ResponderEliminar
  2. espero que vaya bien en el empordà... almenos a mí me satisface que una prueva de este nivel se haga en tierras gironinas.

    felicidades poer el blog i ENDAVANT !!1

    salut.

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?