11 de noviembre de 2008

Varias de Samuel Sánchez


Ciclismo.- Samuel Sánchez pilotará la Aprilia de 125cc de Efrén Vázquez el próximo lunes en el Circuito de Jerez

El vigente campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez, tendrá la oportunidad de pilotar el próximo lunes 17 de noviembre (10:30 horas) en el Circuito de Jerez la Aprilia del equipo Blusens BQR con la que el piloto de 125cc Efrén Vázquez compitió en el recién finalizado Campeonato del Mundo de Velocidad

De este modo, 'Samu' saltará a la pista jerezana junto al ex piloto y manager de Vázquez, Herri Torrontegui, quien ya sabe lo que es ganar una carrera del Mundial en Jerez, y a Efrén Vázquez, piloto del equipo Blusens BQR.

Asimismo, Sánchez tendrá también la oportunidad de probar las motos vencedoras del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en las categorías de Fórmula Extreme, Supersport y 125cc.

Se da la circunstancia de que Efrén Vázquez puede proclamarse campeón de España de 125cc justo un día antes en ese mismo circuito, ya que aventaja en nueve puntos a Luís Jaime Salom y en veintiséis a Alberto Moncayo.

Con esta iniciativa Torrontegui y su equipo pretenden rendir un homenaje al ciclista asturiano "por su brillante trayectoria profesional, en un año en el que ha hecho historia" al colgarse la medalla de oro en los JJ.OO. de Pekín.

"Samu es un deportista ejemplar que se merece todo tipo de reconocimiento. Sabiendo de su gran afición por las motos nos pareció una buena manera de agradecer todo su esfuerzo brindarle la oportunidad de compartir pista y montura con pilotos profesionales. Espero que no nos deje en evidencia rodando más rápido que nosotros", bromeó Torrontegui.

CENA DE LA PEÑA SAMUEL SÄNCHEZ EL DÍA 21 EN OVIEDO

Además, en un gran año para el ciclista asturiano, los homenajes no paran y el próximo viernes 21 de noviembre la Peña Ciclista Samuel Sánchez celebrará su habitual cena homenaje al deportista en el Restaurante del Castillo de La Zoreda en La Manjoya - Oviedo.

Este acto, al que acudirán personalidades y deportistas, está abierto a socios de la Peña, amigos y simpatizantes y como suele ser habitual en estos seis años de celebración, al finalizar la cena se sortearán regalos donados por diferentes firmas e instituciones.

Debido a la consecución de la medalla de oro en los pasados JJ.OO. de Pekín, la organización prevé una gran respuesta para este acto que en el que ya en anteriores ocasiones se ha congregado un número importante de asistentes.

Aquellos interesados en acudir a la cena homenaje, pueden recoger la invitación en Ciclos Fran, (sede de la Peña) en la calle Río Sella número 12 de Oviedo, o llamando al teléfono 985 214384 antes del 14 de noviembre.

Lissavetzky propone a Samuel Sánchez para el Premio al Juego Limpio por compartir los 94.000 euros del oro

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, alabó hoy el "detallazo" del ciclista español Samuel Sánchez de querer compartir su premio, 94.000 euros, por el oro olímpico con el resto del equipo, un gesto que hará que el dirigente le proponga para el Premio Nacional del Deporte 'Infanta doña Elena', que distingue el Juego Limpio.

"Que Samuel Sánchez haga esta propuesta da idea de que es un magnífico deportista, de su altura moral, es un detallazo. Enhorabuena para él. No sé si habrá otros casos, pero le propondré para el Premio Nacional al Juego Limpio", indicó Lissavetzky en su comparecencia en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por 'ADO', 'Repsol' y 'Cajastur'.

Samuel Sánchez ha anunciado su intención de repartirse el premio asignado a los campeones olímpicos con sus compañeros de equipo en Pekín, Carlos Sastre, ganador del Tour de 2008, Alejandro Valverde, plata y bronce en el Mundial en ruta, Óscar Freire, tricampeón del mundo, y Alberto Contador, vencedor del Giro, Tour y Vuelta a España.

Sánchez ganó el oro olímpico en Pekín el 9 de agosto por delante del italiano Davide Rebellin y el suizo Fabian Cancellara, y se convirtió en el primer ciclista español en lograr el título olímpico en carretera.

La del corredor del Euskaltel era la tercera medalla en la historia de España en la modalidad, después de las logradas por Miguel Induráin, oro, y Abraham Olano, plata, en Atlanta'96 en contrarreloj individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?