15 de noviembre de 2008

Tamayo (Azpiru), al A-Style-Avionord


Buenas noticias para Diego Tamayo. El ciclista colombiano del Azpiru-Ugarte subirá un escalón en la temporada 2009 y competirá en la categoría continental UCI, en la que ya estuvo encuadrado en 2006 en las filas del conjunto Atom, y a la que regresa tras dos sensacionales temporadas en el campo amateur. La oportunidad para Tamayo ha llegado de la mano del conjunto A-Style-Avionord, equipo con sede en Italia aunque con licencia chipriota dirigido por el ex ciclista profesional Lorenzo di Silvestro, y con el que el corredor del Azpiru-Ugarte ha estampado su firma en un contrato que unirá a ambas partes durante una campaña.

Tras la firma del acuerdo, Tamayo ha mostrado su satisfacción por la oportunidad que le llevará a codearse nuevamente con ciclistas profesionales: “Estoy muy ilusionado con el fichaje. He luchado mucho por volver a tener una oportunidad y gracias al A-Style la he conseguido. Por supuesto que me hubiera gustado conseguir un hueco en España y en un equipo de mayor categoría, pero no me importa marcharme a Italia. Con todo lo que me ha costado llegar hasta aquí, irme ahora unos meses fuera no me va a suponer un gran esfuerzo. Además, la sede del equipo está en Milán y la combinación de vuelos con Zaragoza es perfecta”. Diego, que tendrá su primera concentración con su nuevo conjunto a principios de enero, residirá durante buena parte de la temporada junto a varios de sus compañeros en un alojamiento que la escuadra pondrá a su disposición en la localidad de Como: “Ahora lo que toca es trabajar duro y poner todo de mi parte para que esto salga bien. Cuando pasé al Atom era más inexperto y todo fue muy rápido; ahora me noto más maduro y con más nivel. El equipo compite en varios países europeos –incluidas varias presencias en el calendario español- y este año también ha estado en Canadá y Japón”. Tamayo no olvida tampoco a los que han sido sus compañeros estos dos últimos años: “Quiero agradecer profundamente a todo el Azpiru-Ugarte, corredores y técnicos, lo que han hecho por mí. De no ser por ellos, no estaría aquí. Ellos me apoyaron cuando desapareció el Atom y me han dado la confianza necesaria para seguir progresando”.

En 2008, Tamayo ha conseguido cuatro victorias, entre las que destaca la general final de la Vuelta a Navarra, carrera perteneciente al UCI Europe Tour en la que estuvieron presentes hasta siete equipos de categoría continental, entre ellos la escuadra que ahora ha logrado el fichaje del corredor colombiano afincado desde hace seis años en tierras aragonesas y que, tras Óscar Pujol, se convierte en el segundo ciclista promocionado al campo continental por el Azpiru-Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?