24 de febrero de 2011

Convocatoria de De Santos para la Vuelta a Murcia


El pistard Eloy Teruel, Pascual Orengo y Lluis Mas (Burgos 2016), Jordi Simón (Caja Rural), tres corredores del tierra, Francisco García Nicolás, Rubén Fernández (Caja Rural) y Samuel Nicolás (Mutua Levante-Cafemax) son los siete corredores que ha escogido José Luis de Santos para disputar con la selección española la Vuelta a Murcia.

El pistard Eloy Teruel será el ‘jefe de filas’ de la selección española que participará del 4 al 6 de marzo en la XXXI Vuelta a la Región de Murcia-Trofeo Alfonso Guzmán. Para el murciano “será una gran oportunidad de ultimar su preparación para el Mundial de pista”, que se disputará a finales del mes de marzo en Apeldoorn (Países Bajos), y en el que será una de las grandes bazas del combinado español, según comentaba el seleccionador, José Luis de Santos.


En la selección hay otros tres ciclistas de la tierra,Francisco García Nicolás, Rubén Fernández (ambos Caja Rural) y Samuel Nicolás (Mutua Levante-Cafemax), todos ellos sub-23, “ya que han demostrado estar en un buen momento en estos compases de la temporada y es una carrera importante para nosotros al ser Murcia nuestro patrocinador principal”, añadía el técnico segoviano.

Finalmente los profesionales Pascual Orengo y Lluis Mas, ambos del Burgos 2016-Castilla y León, que no participa en esta prueba y el ‘amateur’ Jordi Simón (Caja Rural) completan la selección. “Son otros tres sub-23 que están en la lista de seguimiento de cara a los principales objetivos del año y que deben hacerlo bien en esta prueba”, finalizaba De Santos.

La presente edición, que se presentará oficialmente el próximo 1 de marzo, comenzará el viernes 4 con una etapa entre San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia, con dos puertos de tercera categoría. El sábado 5 se disputará la etapa reina con final en el Centro de Interpretación de Sierra Espuña, tras el ascenso del Alto de la Zarzadilla, de segunda categoría, y del Alto de Collado Bermejo, de primera categoría y Cima Marco Pantani. Y finalizará el domingo 6 con una contrarreloj por las calles de Murcia.

A pesar de la reducción de la competición a tres etapas, la Vuelta volverá a ser espectacular y contará con la presencia de Alberto Contador, Carlos Sastre y Denis Menchov.

Texto: rfef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?