22 de febrero de 2011

El equipo Baqué se presenta con 15 corredores y las novedades de Lejarreta y Beloki

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la plantilla del equipo Baqué para la temporada 2011 en la que destaca la incorporación de Marino Lejarreta y Joseba Beloki, iconos del ciclismo vasco, en la dirección deportiva, junto a Rubén Gorospe.

Así, la localidad de Durango ha recibido por trigésima tercera campaña a su histórico equipo amateur, que continúa teniendo como objetivo formar a futuros profesionales. El equipo cafetero volverá a tener una plantilla sub 23 y su objetivo primordial será la de formar nuevos profesionales, como ya lo han hecho con más de 80 corredores a los largo de su historia.

La plantilla para esta temporada es prácticamente nueva y contará con 15 ciclistas. Llegan los argentinos Elías Damián Pereyra (1989) y Román José Mastrangelo (1989), con la tarea de tomar el relevo de Dani Díaz quien el año pasado ofreció una excepcional temporada. 

Jon Oria (1989) y Víctor Puertas (1989) también se incorporan a la plantilla junto a los juveniles Alex García (Elkar-Erandio-Leioa-Berango), Jon Quintanilla (Elkar Erandio-Leioa-Berango), Josu Ibarluzea (Trans. Roson-Punta Galea), Andoni Agirre (Sacal Gráficas), Diego León (Algraminar Store), Erain Solaguren (Umpro), Mario Arranz (CC Arandino-Gerardo de la Calle) y David Antón (Algraminar Store).
El equipo se centrará en el calendario vasco, en especial en el nuevo Lehendakari Txapelketa, ahora reservado a los corredores sub 23.

“Es nuestro segundo año con la filosofía sub 23. El año pasado nos fue muy bien, fuimos uno de los mejores equipos de la categoría junto con el Seguros Bilbao. Somos un equipo joven y nos centraremos en el calendario del norte, con alguna vuelta fuera, con eso es suficiente”, indicó Rubén Gorospe.
Por su parte, Lejarreta explicó que su objetivo no es otro que el de “ayudar a Rubén” en la dirección del equipo. “Él ha sido el responsable de que yo esté aquí. Tengo una relación muy buena con las hermanas Baqué y no fue difícil convencerme”.

Por último Joseba Beloki se reafirmó en su compromiso por ayudar a los más jóvenes. “Mi objetivo es aportar algo a los chavales. En su día nos ayudaron a nosotros y considero que el salto de juveniles a amateurs es el más grande”, dijo el gasteiztarra.

El conjunto durangarra ha aportado al mundo profesional un buen número de deportistas a las carreteras profesionales, entre otros, Alberto Leanizbarrutia, el propio Rubén Gorospe, Ramón González Arrieta, Igor Astarloa, Javier y Ricardo Otxoa, Beloki, David Etxebarria, Pedro Horrillo, Unai Etxebarria, Iban Mayo, Ricardo Serrano, Iñigo Landaluce, Aitor Hernández, y ciclistas hoy todavía en activo como Iker Camaño, Aitor Pérez Arrieta, Aitor Galdos, David López u Óscar Pujol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?