18 de febrero de 2011

Las bicicletas podrán circular por las aceras de más de tres metros

La Dirección General de Tráfico (DGT) modificará el Reglamento General de Circulación para dar en las ciudades prioridad al peatón y a la bicicleta sobre los vehículos a motor. "Hasta ahora la norma marginaba al peatón y a la bicicleta", explica el subdirector de normativa de la DGT, Ramón Ledesma, durante la segunda jornada del Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, que se celebra desde ayer en Córdoba. Pero a partir de ahora el reglamento se adaptará al nuevo modelo de ciudad. 

"La DGT quiere fomentar el uso de la bicicleta no ya como medio de transporte alternativo sino preferente", asegura Ledesma. La reforma permitirá que las bicicletas puedan circular por aceras de más de tres metros, siempre y cuando circulen a un metro de la fachada, y ya no estarán obligadas a colocarse a la derecha, sino que podrán circular por el centro en todas las calles limitadasa 30", continúa el subdirector de normativa.

Además, el casco para los ciclistas será solo obligatorio para las vías interurbanas. "Es el momento de fomentar el uso de la bicicleta y no poner trabas", añade Ledesma.

Más información: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?