19 de febrero de 2011

El Circuito del Guadiana abre mañana la Copa de España

El Circuito Guadiana de Don Benito será la prueba encargada de abrir mañana la decimotercera edición de la Copa de España de ciclismo, competición que engloba ocho de las citas más destacadas del calendario nacional.

La cuadragésimo quinta edición de la carrera extremeña se disputará  sobre su habitual trazado, consistente en las cuatro vueltas al circuito de Magacela, y reunirá a 21 equipos y más de 150 corredores.

La prueba dará comienzo a las diez de la mañana y los participantes deberán completar un total de 168 kilómetros, en un circuito que transcurre por La Haba, Cruce de Quintana, Magacela, La Haba, Villanueva de la Serena y nuevamente Don Benito. 

Los tres primeros pasos por meta serán meta volante y las cuatro subidas a Magacela puntuarán para el premio de la montaña. La llegada será en torno a las 14,20 si se cumple el promedio establecido por la organización.

En la pasada edición de la carrera el triunfo fue para Vicente García de Mateos (Supermercados Froiz) que consiguió la victoria tras atacar en los últimos kilómetros y dejar de rueda a sus dos compañeros de fuga. Así, se plantó en solitario en línea de meta tras una dura jornada marcada por el viento y la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?