20 de febrero de 2011

Vicente García de Mateos se hace con el triunfo en el Circuito Guadiana

El ciclista del Caja Rural Vicente García de Mateos se ha hecho con el triunfo en el Circuito de Guadiana, primera prueba de la Copa de España, tras imponerse en el reducido sprint a sus compañeros de fuga, Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao) y Francisco Javier Moreno (Caja Rural).

De este modo, el corredor manchego se sitúa como primer líder de la Copa de España y repite el triunfo que ya consiguió la pasada campaña, cuando militaba en las filas del Super Froiz. La carrera ha tenido como lugar de salida y llegada a la localidad extremeña de Don Benito y se ha disputado sobre un recorrido de 168 kilómetros.

La escapada definitiva se ha fraguado casi en la misma salida, cuando un total de catorce corredores se han metido en el corte bueno. La última subida a Magacela ha sido la que ha abierto definitivamente las hostilidades y los tres corredores, que a la postre completaron el podio, han conseguido distanciar a sus rivales.

En el trío de cabeza, Ezquerra ha aguantado los ataques del dúo del Caja Rural pero García de Mateos fue el más fuerte en esta primera carrera de la temporada. La victoria por equipos, sin embargo, correspondió al Andalucía-CajaGranada. En las Metas Volantes y la Montaña se ha impuesto Moreno, mientras que el mejor sub-23 ha sido Ezquerra. El mejor corredor local ha sido Víctor Manuel Holgado, del Extremadura Spiuk.

“Hacía viento, pero tampoco excesivo, nada más salir he decidido atacar y se ha hecho un corte. Hemos ido rodando hasta llegar a la última vuelta, donde he vuelto a atacar y nos hemos quedado cuatro corredores. En el último repecho hemos quedado tres y he logrado ganar al sprint”, ha explicado Vicente García de Mateos en declaraciones a su responsable de comunicación.

Además, ha añadido que se ve “bien” aunque va “más corto de preparación que el año pasado” con el objetivo “poder disputar la clasificación general”. La segunda prueba de esta Copa del España, el Trofeo Guerrita, tendrá lugar el próximo domingo 27 de febrero en la localidad murciana de Alcantarilla.

CLASIFICACIÓN “CIRCUITO DE GUADIANA”
1º Vicente García CAJA RURAL 04:03:52
2º Jesus Ezquerra CUEVA EL SOPLAO mt.
3º Francisco Javier Moreno CAJA RURAL a 03
4º Carlos Iscar BIDELAN-KIROLGI a 01:26
5º David Serrano MT.LEVANTE-CAFEMAX a 01:26
6º Jose Aguilar ANDALUCIA-CAJA GRAN a 01:26
7º Adrián López KTM MURCIA a 02:35
8º Francesc Girones UPV-BANCAJA a 02:41
9º Cristobal Sánchez SEGUROS BILBAO a 02:41
10ºJuan Ignacio Pérez DIP.AVILA-TOSHIBA a 04:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?