Naturgas Energía y la Fundación Ciclista Euskadi han presentado hoy oficialmente la plantilla de técnicos y corredores que integrará el Naturgas Energía Sub23 para la temporada 2011, la cuarta del equipo. El acto ha contado con la participación del Diputado General de Álava Xabier Agirre y el consejero director general de Naturgas Energía, Fernando Bergasa, quien ha destacado la apuesta de la compañía por el deporte y la formación integral de las personas a través de este apoyo. El equipo se constituyó hace tres años con el doble objetivo de posibilitar la formación integral desde la base de jóvenes valores del ciclismo y fomentar además este deporte en Álava.
El equipo para esta temporada se ha reforzado con cinco jóvenes corredores que ya destacaron en otras formaciones el año pasado. Se trata de Eduardo Ardaiz, Loic Chetout, Karl Baudron, Damien García y Alain González. Volverán a vestir el maillot de Naturgas Energía: Alberto Guinea, Efrén Carazo Carlos Barbero, Fernando Grijalba, Alex Bilbao, Jon Larrinaga, Igor Merino, Rory Martínez, Aitor Ocampos y Urtzi Legarra. La dirección deportiva correrá a cargo de Aritz Arberas, quien tendrá el apoyo de un adjunto, Iñigo Urretxua.
La escuadra Naturgas Energía disputará esta temporada pruebas de la categoría élite-sub23, entre ellas algunas internacionales, aunque dará prioridad a las carreras que se celebren en Euskadi. El conjunto, compuesto en su gran mayoría por ciclistas, técnicos y directores alaveses, dispondrá de una completa infraestructura, compuesta por dos vehículos de carrera, un mono volumen de apoyo y un furgón acondicionado como taller mecánico y mini-cocina. Las bicicletas y la ropa de competición de la escuadra llevarán el sello de Orbea por el convenio que une a esta empresa con la Fundación Ciclista Euskadi.
Apuesta por el deporte aficionado y la formación integral
Naturgas Energía ya patrocinaba anteriormente la escuela infantil de BTT (Bicicletas Todo Terreno) de la Fundación Euskadi, con lo que el equipo vino a reforzar hace tres años la apuesta de la empresa por el deporte aficionado, al permitir así una formación integral de las jóvenes promesas del ciclismo desde las categorías inferiores. El proyecto refleja fielmente los valores de Naturgas Energía: cercanía, proximidad, esfuerzo y trabajo en equipo.
El equipo aficionado Naturgas Energía Sub23 es una pieza clave de unión del ciclismo de base con el profesionalismo de la Fundación Ciclista Euskadi. Constituye un primer nivel el que los jóvenes valores de la cantera pueden mostrar su proyección y adquirir la formación más completa para ascender a los equipos de la organización deportiva de la Fundación Ciclista Euskadi, como el conjunto continental Orbea y el Euskaltel-Euskadi.
Como ejemplo, dos ex corredores del Naturgas Energía, Mikel Landa y Pello Bilbao, son los primeros ciclistas del equipo en llegar al Euskaltel-Euskadi. Además, la columna vertebral del Orbea Continental, vivero del conjunto presidido por Miguel Madariaga, está formada por jóvenes valores que han vestido el maillot del Naturgas Energía Sub23, como los también alaveses Jon Aberasturi y Ricardo García, además de Xabier Zabalo, Noel Martín y Mikel Bizkarra. Este aspecto formativo, tanto en lo deportivo como en lo personal, es el más relevante en el Naturgas Energía Sub23.
Fundación Euskadi
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y TÚ QUÉ OPINAS?