4 de marzo de 2011

Gorospe: “Baqué tiene un equipo competitivo y puede hacer una buena temporada”

Cafés Baqué comenzó la temporada el pasado fin de semana en las pruebas de Zumaia y Soraluze y lo hizo con buen pie. El conjunto vasco cumple nada menos que 33 años en 2011 y lo hace con una plantilla sub 23 de 15 corredores y la incorporación de Marino Lejarreta a la dirección deportiva junto con Joseba Beloki y Rubén Gorospe. Este último adelanta en la siguiente entrevista lo que espera de la recién iniciada temporada.

Foto: Medrano
Cafés Baqué debutó el pasado fin de semana, ¿qué impresión te causó el equipo?
El domingo, en la prueba de Soraluze, la verdad es que me llevé una buena impresión; Jon Oria terminó 8º y Jon González 11º y estuvimos en la escapada, y algún corredor pinchó. Oria pienso que puede dar mucho juego, y también Puertas. Tenemos una plantilla sub 23 muy joven, con ocho de primer año y tres de segundo, pero pienso que podemos hacer una buena temporada.

¿Cuándo llegan los dos corredores argentinos, Elías Damián Pereyra y Romám José Mastrangelo?
Llegan el próximo día 10. Tienen más experiencia y junto con Oria y Puertas pienso que podemos tener un equipo competitivo.

La experiencia argentina con Dani Díaz en 2010 fue excelente; su rendimiento fue excepcional.
Será muy difícil repetir, por no decir imposible. Ya me gustaría que entre los dos consiguieran hacer lo que hizo Dani el año pasado. Pereyra ha sido dos veces o tres veces campeón de Argentina contrarreloj sub 23 y el año pasado ganó la Doble Bragado, una carrera muy importante y de mucho prestigio allí. Este año ha empezado más tranquilo con la intención de venir y rendir aquí. Por su parte, Mastrangelo es un corredor más rápido y veremos cómo se adapta a la montaña del País Vasco. De todas formas, creo que pueden ofrecer una buena combinación al equipo.

¿Qué opinión tienes de la reestructuración de los torneos de la Federación Vasca?
Yo creo que está bien. El domingo, en la primera prueba sub 23 de Soraluze, se pudo ver que los corredores de primero y segundo año no desentonan tanto. Yo no ví tantas diferencias. Y aunque hubo Copa de España salieron 108 ciclistas. Y el que es bueno es bueno con sub 23 y con los élite.

Y al menos los de primero y segundo año tienen tres pruebas reservados para ellos con el Torneo Apertura que empieza este sábado.
Y la prueba del sábado en Ereño es muy dura. Incluso para los élite. Son 98 kilómetros, muy exigentes y sin un tramo de llano. Como otros años, ahí se verá quién de los jóvenes va rendir el resto del año. Es una carrera que viene bien para saber los corredores que
pueden estar delante. Sí pienso que la presencia de muchos corredores recalificados sí va a marcar la diferencia porque van un punto por encima del resto y van a romper esa armonía.

¿El equipo se va a centrar en el calendario vasco?
Eso es, el calendario vasco y también correremos en Cantabria. En principio, vueltas tenemos previstas Los Tres Días de Alava, Bidasoa, Navarra y Madrid. Pero iremos sobre la marcha; depende de cómo vaya todo y de lo que me pidan los propios chavales.

¿Por qué el fichaje de Marino Lejarreta?
Es alguien que en su época como ciclista profesional acercó a la gente al ciclismo y eso es un poco lo que queremos conseguir en Baqué. Pensamos que todo lo que aporte será bueno y positivo por su experiencia. Tener en aficionados a directores como Beloki o Marino es importante para dar un empujón al ciclismo aficionado.

Prensa Baqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?