2 de marzo de 2011

El Orbea se presenta en su séptima temporada

El equipo Orbea Continental 2011 se presentó ayer en la sede de la empresa en Mallabia (Bizkaia). Jon Aberasturi, Aritz Etxebarria, Ricardo García, Xabier Zabalo, Adrian Saéz de Arregi, Noel Martín, Beñat Urain y Andoni Blázquez continuan de la campaña 2010, mientras que las caras nuevas son Mikel Bizkarra (Naturgas Energía), Victor Cabedo (Seguros Bilbao) y Aritz Bagües (Bidelan Kirolgi). 

El propio Pello Bilbao era otra de las novedades en el conjunto de formación de la Fundación Ciclista Euskadi, pero tras dos años en el Naturgas Energía y tres meses en el Orbea Continental, el gernikarra vestirá el maillot naranja esta misma temporada. En la dirección deportiva repite Alex Díaz. Ha causado baja voluntaria Joseba Larralde, quien ha preferido dar otro enfoque a su vida y comenzar su trayectoria laboral en otros campos.

Esta será la séptima temporada en activo del Orbea Continental. Una campaña que empieza con los mismos objetivos que las seis anteriores, que han valido, sobre todo, para que el ‘caracter Orbea’ haya brillado con fuerza en el mundo txirrindulari. Trabajo en equipo, afán de superación y solidaridad en el esfuerzo son las marcas identitarias del equipo azul, que este año ha mudado de piel y el negro le ha ganado al color clásico para mostrar una imagen rompedora, muy elegante y moderna.

Seis años que han dado para mucho. Para formar excelentes directores deportivos como Jon Odriozola y Álvaro González de Galdeano, y para facilitar el desarrollo personal y deportivo de numerosos jóvenes talentos, ávidos de oportunidades para demostrar sus cualidades y que en el Orbea Continental han encontrado el lugar ideal para trabajarlas con paciencia y exhibirlas. Nos se debe olvidar que Orbea también esta siendo una gran escuela de mecánicos y masajistas. Desde la creación de este conjunto en 2005, Euskaltel Euskadi se ha surtido de mecánicos y masajistas provenientes del Orbea. Sin duda, una prolífica cantera, en todos los apartados.

Un trabajo laborioso pero muy satisfactorio al comprobar que de los ahora ya 24 ciclistas que este año componen Euskaltel Euskadi, 13 han vestido el maillot de Orbea, más del 50% de la plantilla. A Javier Aramendia, Jonathan Castroviejo, Miguel Minguez, Mikel Nieve, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Daniel Sesma, Romain Sicard e Ivan Velasco se les han unido este año Mikel Landa, Jon Izagirre, además del propio Bilbao.

Prensa Fundación Euskadi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?