1 de marzo de 2011

Pello Bilbao da el salto a Euskaltel

El ciclista vizcaíno Pello Bilbao debutará próximamente con los colores naranjas de Euskaltel Euskadi, según lo ha anunciado hoy el conjunto dirigido por Igor González de Galdeano.

Así, el corredor del Orbea Continental, que se ha estrenado esta temporada con el equipo en Mallorca y Andalucía, tendrá la oportunidad de dar el salto a la máxima categoría del ciclismo.

El corredor de Gernika ha cumplido 21 años recientemente y en las dos últimas temporadas fue uno de los destacados del otro equipo de la Fundación Euskadi, el Naturgas Energia, en el que logró imponerse en un buen números de pruebas, entre ellas el Campeonato de Euskadi sub 23.

Bilbao será el decimotercer corredor de la actual plantilla de Euskaltel que pasa por las filas del Orbea Continental antes de llegar al primer equipo.

Para Pello Bilbao, este paso en su carrera ha sido "una sorpresa. Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano me lo han comunicado esta misma mañana, antes de la presentación. No sabía que me iban a hacer este planteamiento, no lo esperaba". "

La adaptación al campo profesional estaba siendo buena y Mallorca y Andalucía han salido bien, pero esta oportunidad es fruto de un trabajo más extenso. Desde juveniles de primer año estoy becado por la Fundación Euskadi, en aficionados corrí en el Naturgas Energía y ahora en el Orbea Continental seguía cumpliendo etapas. Sé que debo seguir con el trabajo de formación y aprovechar para aprender el máximo. Solo me queda agradecer a Miguel Madariaga esta oportunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?