30 de marzo de 2011

ENCUESTA ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS PARA GANAR LA VUELTA AL PAÍS VASCO?

Otro año más llega la Vuelta al País Vasco y lo hace de nuevo con una participación de lujo. Por ello, nos interesa saber tu opinión y que nos digas a qué corredores ves con más opciones de alzarse con la victoria tras la crono final en las calle de Zalla.

Valverde, Horner e Intxausti en el podio del 2010
El último ganador, Chris Horner, defenderá el título logrado el pasado año en las calles de Orio junto con un equipo muy potente ya que el Radioshack participará en la prueba con un 'nueve' en el que destacan especialistas en grandes vueltas como Andreas Kloden (vencedor en el 2000) o Levi Leipheimer.

No se puede obviar tampoco al nuevo Leopard Trek, que presentará en la salida de Zumárraga a los hermanos Schleck, con Andy favorito a todo, y con Frank, vencedor este año del Criterium Internacional. 

No se puede descartar tampoco a Samuel Sánchez (Euskaltel), que ha preparado con mimo esta prueba ya quiere quitarse la espina del año pasado, en la que se quedó fuera en el podio. El que sí estuvo en el cajón fue Beñat Intxausti (Movistar), que querrá mejorar su tercer puesto de 2010. Además, David Arroyo liderará al nuevo equipo español de Eusebio Unzue

El Geox, por su parte, presentará en la Itzulia a Carlos Sastre, Denis Menchov (ganador en 2004) y Cobo (ganador en 2007). Uno de los corredores más en forma en este inicio de temporada tras ganar la Paris Niza y Algarve, Tony Martin, intentará inscribir su nombre en el palmarés de la prueba al igual que lo hizo Di Luca (Katusha) en 2005. El equipo del italiano estará liderado por Joaquim Rodríguez, lider de la clasificación UCI en 2010.

A todos estos nombres de candidatos se les unirán otros corredores con muchas victorias en sus piernas como Damiano Cunego (Lampre), el ganador del Giro 2010 Ivan Basso (Liquigas), Alexandre Vinokourov (Astana) o Van Den Broeck (Omega Pharma-Lotto).

La prueba, integrada dentro del UCI World Tour, celebrará su edición número cincuenta y uno entre el 4 y el 9 de abril. La ronda vasca contará con un total de 873 kilómetros divididos en cinco etapas en línea y una última crono en Zalla de 24 kilómetros. La jornada más decisiva parece que será la del jueves en la que los ciclistas afrontarán la única llegada en alto al Santuario eibarrés de Arrate.

Sin embargo, los participantes no deberán descuidarse ya que en el resto de etapas se esconde un trazado rompepiernas con multitud repechos en los kilómetros finales, ideales para plantear batalla en cualuquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?