30 de marzo de 2011

Este domingo regresa la Copa de España con el Valenciaga

Cabedo gana en 2010. Prensa.
El próximo domingo 3 de abril el Memorial Valenciaga cumplirá su cuadragésima edición, una fecha señalada para la misma carrera de siempre, la que sea posiblemente la prueba más destacada del calendario nacional, bajo la excelente organización del Club Ciclista Eibarrés, y con un puñado de corredores como posibles favoritos, tanto por el triunfo en sí en esta cita, como para defender las opciones en la Copa de España.
Y es que tras dos semanas ‘en blanco’, la Copa de España de ciclismo en ruta entra en su segunda fase y vuelve con la quinta puntuable, del total de ocho programadas, en una general que encabeza el élite Eduard Prades (Ajuntament Tarragona-Mopesa), con 147 puntos frente a los 126 de Fran Moreno (Caja Rural) y los 118 de Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao), ambos sub-23 y con Bidelán Kirolgi como mejor equipo, doblando en puntuación a Mutua Levante-Cafemax y Caja Rural.
La prueba se iniciará a las nueve de la mañana y poco antes de la una y media conoceremos el nombre del vencedor, que se unirá a un palmarés de grandes estrellas como Julián Gorospe, Jokim Mujika, Ion Garmendia, José Luis Rubiera, Oscar Freire o ‘Purito’ Rodríguez. David Belda (2008), Pedro Merino (2009) y Víctor Cabedo (2010) han sido los últimos triunfadores.
Por en medio, 163,7 kilómetros más que selectivos, con seis puertos puntuables: Itziar (tercera, km. 23,8), Meagás (tercera, km. 38,7), Elgeta (segunda, km. 100), Areitio (tercera, km. 125,2), Ixua (primera, kilómetro 135,1) y San Miguel (tercera, kilómetro 150,6), aunque suelen ser estos dos los más decisivos tanto por sus rampas como por su proximidad a meta.
Previa: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?