Victoria de Freie en 2010 |
Entre los favoritos presenta su candidatura el equipo Cervélo con un temible trío compuesto por el estadounidense Tyler Farrar, con tres victorias esta temporada, el australiano Heinrich Haussler y el campeón mundial noruego Thor Hushovd.
El Columbia también se acude con artillería pesada, nada menos que el bólido británico Mark Cavendish, que se llevó la San Remo en 2009, y sus compañeros australiano Metthew Goss y Mark Renshaw, el primero de ellos con tres triunfos, el última de ellos en la París Niza.
El italiano Alessandro Petacchi, quien también sabe lo que es ganar en San Remo, tomará la salida una vez superada una bronquitis y será el líder del Lampre. Completan la lista de hombres rápidos con más opciones el italiano Filippo Pozzato (Liquigas) y el belga Tom Boonen (Quick Step).
Philippe Gilbert (Omega) estará en carrera con pleno derecho a lo más alto del podio. Se encuentra en forma y sus credenciales son elocuentes. Llega con tres triunfos en 2011 y la temporada pasada dejó evidencia de su clase adjudicándose entre otras grandes pruebas la Amstel Gold Race, el Giro de Piamonte y Giro de Lombardía. En la Vuelta firmó dos etapas.
Otro tanto de lo mismo sucede con el suizo Fabian Cancellara, el campeón mundial y olímpico contrarreloj ganó la classicissima en 2008 y peleará por repetir la hazaña. El doble campeón de la París Roubaix llevará la voz cantante en el Leopard.
En las filas de los equipos españoles, Francisco Ventoso y José Joaquín Rojas serán las dos bazas para el esprint del Movistar, que alineará también a Pablo Lastras, Angel Madrazo, Marzio Bruseghin, Andrey Amador, Ignatas Konovalovas y Vasili Kiryienka.
Amets Txurruka liderará al Euskaltel Euskadi, que completa la formación con, Egoi Martínez, Ivan Velasco, Juanjo Oroz, Javier Aramendia, Jonathan Castroviejo, Jon Izagirre y Daniel Sesma.
El Geox pondrá en escena a Matteo Pelucchi, Fabio Felline, Marko Kump, David Blanco, Matthias Brandle, Arkaitz Durán, David Gutiérrez y Daniele Ratto.
Texto: Propio y agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y TÚ QUÉ OPINAS?