17 de marzo de 2011

Zamora acoge este fin de semana el Trofeo Iberdrola y el Trofeo Ayuntamiento de Zamora

Zamora vivirá un fin de semana sobre ruedas con las dos principales carreras de un día que se organizan en la provincia: el Trofeo Iberdrola que alcanza su 64ª edición y el XXX Trofeo Ayuntamiento de Zamora, dos citas que concentrarán en Zamora a los mejores equipos élite y sub 23 del noroeste español. Un total de 22 equipos tomarán la salida en ambas carreras aunque la organización no descarta que pueda admitir a última hora a alguno más. Entre ellos, destacan el Supermercados Froid, Extremadura Spiuk o el ruso Lokomotiv.

Habrá además protagonismo zamorano con Alfonso Suaña y Alejandro Alvarez, en el Camargo Cantabria; Javier Manzano, en el Construcciones Paulino; o Javier Sardá, en el Ciudad de Oviedo.

El Trofeo Iberdrola tendrá su salida a las 12.30 horas en el Poblado del Esla para afrontar el recorrido tradicional que cuenta como principal novedad con el nuevo asfaltado de uno de los puertos más emblemáticos, el del Villalcampo, que los corredores
ascenderán en dos ocasiones.

El domingo día 20 le llegará el turno a la trigésima edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora que también opta por su recorrido tradicional con salida y llegada en Zamora aunque esta vez, el final será en la avenida Príncipe de Asturias en torno a las 13.15 horas. El pelotón entrará por Zamora por la carretera de La Hiniesta, avenida de Galicia, Puerta de la Feria, Ronda de la Feria, plaza de Alemania, Alfonso IX, La Farola y Príncipe de Asturias.

El acto de presentación de las dos carreras se celebró ayer en la Ciudad Deportiva de Zamora con la asistencia de la concejala, Elvira Fernández, y del delegado de Iberdrola en Zamora, Agustín de la Fuente quien recordó la tradicional vinculación de la empresa eléctrica con esta prueba y mostró su esperanza de que en el futuro siga figurando como patrocinadora. Manuel Campesino, organizador de ambas pruebas a través del CD Ciclismo Zamora, anunció que en las últimas horas se han recibido varias solicitudes de equipos para sumarse al pelotón.

En el apartado de favoritos, hay que apuntar a dos ex ganadores del trofeo Iberdrola, Antonio Olmo y Enrique Salgueiro, junto a los corredores rusos del Lokomotiv.

NOTICIA: La opinión de Zamora Ver Aquí Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?