25 de marzo de 2011

La Vuelta a Navarra 2011 no tendrá subida a El Puy

Unión Ciclista Navarra ha tenido que cambiar de planes y el recorrido de la Vuelta a Navarra 2011. Finalmente no habrá final en el alto de El Puy ni en Estella, por problemas económicos de los estelleses. A cambio la organización trabaja en una etapa entre Elizondo-Irurtzun, que sería la jornada reina de la prueba.

Cuando quedan dos semanas para que expire el plazo para la presentación de recorridos, Unión Ciclista Navarra trabaja contrarreloj para cerrar el trazado. Se ha caído la llegada a El Puy porque Estella no tiene medios para asumir el gasto que supone un final de etapa de la Vuelta a Navarra. La opción de UCN maneja en su lugar es Irurtzun en la que será la etapa reina de la prueba. La organización también deberá modificar el trazado previsto en un primer momento.

La Vuelta a Navarra 2011 contará con 14 equipos participantes, diez nacionales y cuatro extranjeros. De momento está cerrada la participación del Davo y el Lokomotiv, dos conjuntos habituales en la carrera, el Tente sur Gaiscogne francés de Dominique Arnaud y se espera la respuesta de la selección portuguesa. Si no es aformativa serán finalmente tres los equipos.

LAS ETAPAS

24/05 LIZARTE-SAN ADRIÁN
25/05 SAN ADRIÁN-MENDAVIA
26/05 MENDAVIA-PITILLAS
27/05 PITILLAS-ALTO DE BAGORDI
28/05 ELIZONDO-IRURTZUN
29/05 IRURTZUN-PAMPLONA

NOTICIA: DIARIO DE NAVARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?