25 de marzo de 2011

La XII edición del Memorial Sanroma vuelve este domingo a Almagro

García de Mateos venció en 2010
Este domingo se celebra la duodécima edición del Memorial Manuel San Roma en la localidad de Almagro (Ciudad Real). La prueba tendrá lugar a las 10 de la mañana y con la participación de unos 150 ciclistas, que harán frente a los 150km de recorrido, con dos puertos de montaña y dos metas volantes.

En la pasada edición de la prueba el vencedor fue el corredor del Supermercados Froiz Raúl García de Mateos, que llegó a meta en solitario tras tras atacar en la subida puerto de Huertezuelas. Por detrás se formó un grupo de 7 unidades, que intento reducir las diferencias con el corredor manchego pero que le fueron imposibles. Así, presentó en línea de meta con 6 segundos de ventaja con respecto al segundo corredor Diego Milán (Camargo) y Raúl Alarcón (Guerola-Valencia) que completo el podium.

MANUEL SANROMA

Manuel Sanroma, a sus 22 años, era una de las grandes promesas del ciclismo español hasta que un mortal accidente en la en la segunda etapa de la Volta a Catalunya le quitó la vida. Manolo se destapó en 1998 como un magnífico sprinter en las dilas del Estepona, equipo con el que ganó 3 etapas en la Vuelta a Venezuela.

Al año siguiente, a las órdenes de Maximino Pérez en el Fuenlabrada Relax siguió consiguiendo triunfos, entre ellos en la Vuelta a Alentejo, la Vuelta a Asturias o la más destacada de su corta carrera, cuando en la Vuelta a Valencia supero al Sprint a su gran ídolo, Mario Cipollini.

Sin embargo, todo se torció el 1º8 de junio de 1999. El ciclista de Almagro peleaba por posicionarse en la llegada para luchar por la victoria en el sprint final de Vilanova i la Geltrú. En uno de los muchos enganchones que ocurren en carrera, se fue al suelo a falta de kilómetro y medio junto a Jan Svorada y Planckaert.

La mala fortuna hizo que el golpe recibido por el manchego fuera fatídico y de esta forma se cortara la trayectoria de un prometedor ciclista, y lo que es más importante, la vida de un joven deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?