13 de marzo de 2011

Nick Van Geffen se impone en Almandoz

El Caja Rural ha dominado esta mañana la segunda prueba del Torneo Lehendakari de la Federación Vasca de Ciclismo, el Gran Premio Baztán, que se ha disputado en la localidad navarra de Almandoz. La victoria ha sido para su corredor holandés, Nick Van Geffen, y el segundo puesto para el polaco Karol Domagaski. La tercera plaza ha sido para el corredor del Naturgas Energía, Igor Merino.

La prueba ha estado marcada por una escapada muy temprana en la que se han metido seis hombres, tres de ellos del Caja Rural, y de la que ha salido el vencedor final. Los fugados eran: Ortego (Lizarte), Migdal (Azysa Conor), Asis (Koplad Uni2), Francisco García, Domalgaski, y Van Geffen (Caja Rural).

Los seis han hecho camino por delante. De ese grupo los dos primeros en descolgarse han sido Migdal y Asís. Después se quedaba Ortego y los tres hombres del Caja Rural formaron la cabeza de carrera hasta la llegada al último puerto, el Alto de Izpegi (2ª), donde las fuerzas personales pusieron a cada uno en su sitio. Van Geffen fue el mejor y Francisco García sería absorbido por el grupo perseguidor.

Clasificación Gran Premio Baztán de Almandoz
1º Nick Van Geffel (HOL/Caja Rural) 2:59:40
2º Karol Domalgaski (POL/Caja Rural) a 23”
3º Igor Merino (Naturgas Energía) a 32”
4º Antonio Molina (Caja Rural) a 55”
5º Jon Urtizberea (Bidelan Kirolgi) a 1:00
6º Fernando Grijalba (Naturgas Energía) a 1:00
7º Krzysztof Tomasz (POL/Azysa Conor) a 1:00
8º Rubén Cuesta (Caja Rural) a 1:00
9º Rafael Márquez (Lizarte) a 1:00
10º Alejandro Cobo (Bidelan Kirolgi) a 1:00


Nota de prensa: Euskadiko Txirrindularitza Federazioa
Federación Vasca de Ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?