Con todavía un importante número de corredores con posibilidades de victoria final, y con una general especialmente apretada en las primeras posiciones llega este domingo, 10 de abril, la XXVII Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta y antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, que organiza el Club Ciclista Torredonjimeno, y que tradicionalmente es una de las más complicadas, no sólo por su accidentada orografía, llena de continuos sube toboganes, sino porque es bastante complicada de controlar por lo que suele presentar desarrollos y desenlaces inesperados.
Los detalles de la prueba se conocieron ayer, en la presentación oficial a la que acudieron Cosme Moreno, alcalde de Torredonjimeno, Yolanda Caballero, diputada de Cultura, Antonia Olivares, delegada de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes acudieron Manuel Moreno y el propio Manuel Moreno, como presidente del club organizador, quienes volvieron a mostrar su apoyo a una prueba que es referencia deportiva en todo Jaén.
La carrera comenzará a las 9,30 y tras un circuito corto de 22 kilómetros alrededor de Torredonjimeno, se continúa por Arjona, Fuerte del Rey y Pegalajar, antes de afrontar el alto de las Siete Pilillas (segunda, km. 119), para seguir por Mancha Real y Jaén, pasando por el alto de Riogordillo (tercera, km 152), y llegar a la meta, tras 164 kilómetros de recorrido, poco después de las 13,30.
Recordemos que el maillot amarillo –además de ser el mejor sub-23- lo llevará Fran Moreno (Caja Rural), que suma 167 puntos, con cuatro de ventaja sobre Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao), veinte sobre Eduard Prades (Ajuntament Tarragona) y treinta y tres sobre José David Martínez (Mutua de Levante-Cafémax). Por equipos, Bidelán-Kirolgi (70 puntos), sigue firme con una cómoda ventaja sobre Caja Rural (48), Seguros Bilbao (43) y Extremadura-Spiuk (42).
VER RUTÓMETRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y TÚ QUÉ OPINAS?