13 de abril de 2011

Txurruka e Isasi (Euskaltel) entrenarán el domingo con los participantes del Triathlon de Bilbao

Bilbao Triathlon, la espectacular prueba combinada de natación, ciclismo y carrera pedestre que se desarrollará en Bilbao el próximo 28 de mayo, ya calienta motores. Dada la singularidad de esta competición en el entorno urbano de la capital vizcaína, que celebra su primera edición, la organización ha optado por preparar tres Training Days, entrenamientos libres que ayuden a familiarizar a los participantes con los circuitos a pié, en bicicleta y a nado.

El primero de estos Training Days se ha convocado para este domingo, día 17, y consistirá en un recorrido por los 87 kilómetros de que consta la prueba ciclista. Este entrenamiento contará con el aliciente de la participación de dos profesionales del equipo ciclista Euskaltel, Amets Txurruka e Iñaki Isasi, buenos conocedores de las carreteras que deberán atravesar los triatletas. La bilbaína Virginia Berasategui –una de las favoritas al triunfo final en su ciudad natal- ha confirmado su participación en este entreno que partirá a las 10 de la mañana desde el kiosko del Arenal.

El recorrido previsto es el siguiente: tras acceder a la rotonda de la Plaza Ernesto Erkoreka y a la Avenida de Zumalacárregui hasta Bolueta, conexión con la carretera N-634 hasta la rotonda de Erletxe para seguidamente tomar el desvío a Artxanda e iniciar el tramo más duro y espectacular del recorrido: la subida a El Vivero. Seguirán hacia Artxanda y Enekuri, con un cambio de 
sentido para llegar a Santo Domingo, bajar a Bolueta y repetir el tramo inicial para volver a ascender las duras rampas de El Vivero. Tras llegar de nuevo a Enekuri, se tomará la bajada a Deusto por los Túneles de Bernaola, para concluir en la rotonda del Puente de Euskalduna. En total, 87 kilómetros muy exigentes, con 1.167 metros de subida acumulada.

500 participantes
A falta de casi dos meses para la celebración de Bilbao Triathlon, la prueba está confirmando las expectativas de interés suscitadas entre los practicantes de esta modalidad deportiva, y la organización espera agotar en las próximas semanas el cupo previsto de 500 participantes. Con esta primera edición del Bilbao Tri
athlon, la capital vizcaína aspira a convertirse en un referente en el calendario de pruebas de este deporte de alta exigencia, a la vez que da un nuevo paso en su posicionamiento como escenario de pruebas deportivas internacionales, tales como la Vuelta Ciclista a España 2011 o el Campeonato Europeo de Cross disputado el año pasado en el Parque Etxebarria.

La espectacularidad del circuito urbano y periurbano (con edificios emblemáticos y miradores privilegiados sobre la ciudad) van a dotar sin duda a Bilbao Triathlon de un especial atractivo para participantes y público, al tiempo que se promociona una imagen de ciudad moderna asociada a la cultura, al deporte y al medio ambiente. En este sentido, cobra especial relevancia la regeneración de la ría, con la celebración en sus aguas de una competición oficial de natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?