23 de junio de 2011

Eneritz Iturriaga, campeona de España de CRI

La ciclista vizcaían Eneritz Iturriaga ha logrado en el día de hoy su quinto título de España (cuatro en CRI y uno en ruta) tras completar en el menor tiempo la crono de 23 kilómetros celebrada en Segorbe. 


Por cuarta vez –tras los títulos conseguidos en 2002, 2005 y 2006- la vasca Eneritz Iturriaga se ha proclamado campeona de España contrarreloj, en la prueba que cerraba la primera jornada de estos Nacionales en Segorbe. Además Euskadi remató su doblete con el título sub-23 de Dorleta Eskamendi.

Ausente Leire Olaberria –aunque éste no era un circuito que le fuera demasiado bien a la medallista olímpica-, Iturriaga sabía que era a ella misma a la que más tenía que temer y la verdad es que nunca dio la más mínima opción. La catalana Débora Gálvez nunca entró en carrera para acabar décima y la única rival –a distancia- fue la recuperada Anna Sanchis, que cedía 25 segundos en el punto intermedio y 1-06 en meta. “Sinceramente estoy muy contenta”, comentaba la de Xativa que volvió a competir hace menos de un mes en Valladolid tras un año apartada de las bicis. “No esperaba estar tan bien en un circuito tan técnico, con tan buenas sensaciones. Y si me ha ganado Eneritz es porque ha sido superior, no hay que darle más vueltas”. La lucha más intensa del día fue la del bronce entre la andaluza Belén López y la catalana Anna Ramírez, decantada a favor de la primera por sólo cinco segundos.

Pero hubo una segunda batalla, la del maillot de ganadora sub-23, que al final fue para Eskamendi, duodécima clasificada a 4-03 de su compañera de selección, pero con 13 segundos menos que la gallega Rocío Loureda y 21 que la murciana Gloria Rodríguez, en una prueba marcada también por la ausencia de Ana Usabiaga, que prefirió reservarse para el sábado tras tener el domingo pasado una caída que le afectó a la muñeca. “Sabía que tenía posibilidades, pero no era fácil. Afortunadamente todo me ha salido bien en un recorrido muy complicado por los cambios de ritmo y el aire”.

Y si hablábamos de la recuperación de Sanchis, no es menor meritoria la de Iturriaga, tras un año repleto de problemas físicos. Esto es lo que nos contaba la ya tetracampeona nacional.
Crónica de la RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?