27 de junio de 2011

Rojas,campeón de España en ruta nueve años después

Nueve años después de que lograra el título, como juvenil, José Joaquín Rojas (Movistar) se ha proclamado campeón de España de fondo en carretera en la categoría profesional, al superar en el sprint a Alberto Contador (Saxo Bank), con Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel) completando el podio, como en Albacete.

- 0Viniendo desde atrás, con un gran trabajo de sus compañeros Benjamín Noval, en el llano, y Jesús Hernández, en la ascensión, Contador neutralizaba la escapada de 14 corredores que rodaba por delante en las que entre otros iba Rojas, que se pegaba a él como una lapa y le aguantaba toda la subida. En el descenso Rojas comenzó a colaborar y en el llano los dos incrementaron su diferencia hasta un minuto, lo que garantizaba que la lucha por el oro y la plata estuviera entre ellos dos, como así fue.

Por detrás se juntaban hasta quince corredores que no se ponían de acuerdo en la caza y a base de tirones reducían su diferencia hasta 28 segundos. Insuficiente, aunque en el sprint por el bronce Fernández de Larrea se imponía, como el año pasado, por delante de Jesús Herrada, Angel Madrazo y Pablo Lastras, los tres del Movistar que no pudieron completar con esa tercera plaza el oro de Rojas.

Crónica RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?