21 de junio de 2011

Crónica de la Quebrantahuesos 2011 por Jorge Nevado

El pasado fin de semana tuvo lugar en Sabiñánigo una nueva edición de la Quebrantahuesos, unas de las clásicas cicloturistas con más dureza y solera del mundo. Aquí os dejo parte de una buena  crónica que podréis leer completa en el blog de Jorge Nevado.

"8 Junio, 5.15 de la mañana, suena el despertador!!!!! Llego el día de la quebrantahuesos!!!! Desayunamos, nos vestimos y para Sabiñanigo. Para eso de las 6.45 nos juntamos en la salida Jon, Gorka, Mery Joe y yo. Este año estamos bastante mas adelante que el año anterior, donde no veíamos ni las pancartas de salida.

A las 7.30 de la mañana se escucha el cohete que indica el inicio de la marcha, tanto tiempo esperando este día y ya esta aquí!!!!. Clac Clac clac… se escucha, pasamos por la alfombra roja y a bajar piñones como un loco. Comenzamos a muy buen ritmo, nos quedamos solos Jon, Gorka y yo intentando pillar un buen grupo… salir tan atrás es lo que tiene… que tienes que ir remando en busca de buenos grupos. Llegamos a Sabiñanigo y como el año pasado, los pelos de punta, la gente que hay en las calles anima como si del propio Tour de Francia se tratase.

Adelantando a mucha gente ya camino de Jaca, nos vamos metiendo en grupitos, la velocidad es rápida 39 Km. de media (los de delante a 47 de media… es lo que tiene salir delante que hasta jaca te llevan volando). Las piernas parecen que responden, tengo buenas sensaciones cuando empezamos a subir Somport".

El resto... aquí! www.jorgenevado.blogspot.com

1 comentario:

  1. Muchas gracias crack!!! espero volver a pedalear junto a ti!!!! un saludo desde Vitoria

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?