16 de junio de 2011

Tour 2011 ¿Cómo llegan los favoritos? Vinokourov, Gesink y Tony Martin

ALEXANDER VINOKOUROV - ASTANA

Por este kazajo parece que no pasan los años, sobre todo por su forma de correr  agresiva y espectacular. A sus 37, el veterano ciclista ya sabe lo que es ganar en todos los terrenos y en todas las competiciones, y hasta ha saboreado el podio del Tour en 2003. Esta campaña está mostrando un nivel alto, con presencia importancia en todas las grandes citas en las que ha tomado parte.

En la Vuelta al País Vasco logró hacerse con la tercera etapa al atacar a los favoritos en Murgia, mientras que también alzó los brazos en Romandía. Además, no sólo se ha llevado triunfos, sino que ha sido regular como lo demuestran sus terceros puestos en las generales de Romandía y Dauphiné Liberé. Cabe destacar también el 4º puesto obtenido en la Flecha Valona y el 8º en la general de País Vasco, en donde inlcuso tuvo opciones de podio hasta la CRI final de Zalla.

ROBERT GESINK - RABOBANK

Sobre la trayectoria de Gesink en 2011 podemos decir un poco lo mismo que de Vinokourov. Se le ha visto, y se le ha visto bien al holandés. Aunque sus únicos dos triunfos de etapa y general han llegado en el exótico Tour de Omán, ha hecho podio en País Vasco y Tirreno Adriático, algo que no está al alcance de cualquiera.

El ciclista de Rabobank ha cumplido recientemente su cuarto de siglo y está en una  buena edad para optar a mejorar el sexto puesto logrado en la general del Tour el pasado año. Además ha estado delante en las clásicas y ha hecho 20º en la reciente Dauphiné, un buen puesto sabiendo que su momento de forma óptimo tiene que llegar dentro de un mes.

TONY MARTIN - HTC

El potente corredor alemán ha confirmado este año que si no falla en la alta montaña, tienes muchas opciones de realizar un gran Tour. Ha demostrado que en las cronos hay muy pocos que sean capaces de ponerle en aprietos. Arrancó la temporada de forma sensacional, llevándose las generales de Algarve y Paris-Niza, además de las cronometradas en País Vasco y Dauphiné.

Estos resultados le tiene que dar moral para afrontar la cita con garantías y confianza en sus posibilidades. Por su fuerza y juventud muchos ven en él al nuevo Jan Ullrich aunque aún tendrá que dar muchos pedales para igualar los datos del Kaiser de Rostock. Y es que el peor puesto de Ullrich en sus 8 participaciones en la ‘Grande Boucle’ fue un cuarto lugar en 2004. El resto, un primer puesto, cinco segundos puestos y un tercero. Casi nada.


Ver partes anteriores...

Contador y Andy Schleck

Samuel Sánchez, Basso, Evans y Wiggins 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?