21 de septiembre de 2011

Análisis del recorrido de ruta del Mundial de ciclismo de Copenhague


VER ANÁLISIS DE LOS FAVORITOS

Para esta edición del mundial, los organizadores han elegido un trazado en circuito que no destaca por su dureza selectiva en ninguna rampa, pero tampoco por tener un metro llano. Así, sin repechos de consideración que puedan seleccionar a los más fuertes del pelotón, lo más duro será afrontar con el menor desgaste posible los 280 kilómetros de los que se compone la prueba.

En total serán 18 vueltas a un trazado de 14 kilómetros, más otros 30 al inicio por las calles de la ciudad danesa, que nos recuerdan en cierta manera a las citas de Zolder en 2002 o Madrid en 2005, en las que ganaron Cipollini y Tom Boonen. Evidentemente no se trata de un trazado tan poco sinuoso como en el que ganó el sprinter italiano, pero los expertos sí que creen que se producirá una llegada masiva, con muchas opciones para corredores como el vigente campeón del mundo, Thor Hushovd, Philip Gilbert o Peter Sagan.

Curiosamente la meta es uno de los puntos más duros del recorrido ya que los últimos 500 metros pican hacia arriba con un desnivel del 5%. El desnivel en cada vuelta será de 105 metros, nada especialmente destacable si no fuera por las 18 vueltas que deberán dar los corredores al trazado.

Además,Tom Boonen, una de las bajas más notables en esta pruebra tras caerse en la etapa del Angliru,  al igual que el seleccionador italiano, Paolo Bettini, apuestan por un final al sprint... y estos dos saben de lo que hablan, sobre todo 'el grillo', que sumó dos maillots arcoiris en su carrera.


Por último, un video del recorrido de la prueba. Lo más interesante es a partir del 14:15, en donde se puede ver la rampoa final, en donde se jugará la carrera.



2 comentarios:

  1. Esos 2000m de desnivel se los comen sin romper a sudar.

    Mi apuesta es que va a ser una chusta de mundial, demasiado facil de controlar. No hay nada en donde poder sacar diferencias en solitario o grupo pequeño. No veo hacer 280km en peloton para triunfar en los ultimos 2km.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo... por mucho kilometraje que tenga... una buena rampa a mitad de recorrido marca las diferecias en una carrera tan peculiar como el mundial. A priori, los lideres van a ir arropados y aunque haya aventureros... no lo van a tener fácil. Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?