17 de octubre de 2011

Seguros Bilbao cierra el 2011 con los deberes hechos

Foto: Seguros Bilbao
A punto de celebrar su séptimo cumpleaños, el Equipo Ciclista Seguros Bilbao ha completado una notable temporada, alcanzando de nuevo todos los objetivos inicialmente previstos. Una campaña que se inició con el relevo en la dirección de la estructura deportiva y en la que Santi Barranco y Cesar Solaun han consolidado aún más al Seguros Bilbao como una de las principales referencias del campo aficionado. Al igual que ha venido sucediendo desde su creación, en 2011 el equipo vizcaíno ha sabido responder a un doble reto: formación integral de sus ciclistas y máxima competitividad.

Los resultados obtenidos durante el presente curso dejan bien a las claras la notable actuación de una escuadra que trata siempre de estar presente en el mayor número posible de competiciones, abarcando además un amplio radio geográfico en el que difundir su imagen de marca. En más de cien días de competición, los integrantes del Seguros Bilbao han subido al podio hasta en setenta y seis  ocasiones, logrando quince victorias individuales y nueve más por equipos. Éxitos que se han repartido a lo largo de las ochenta pruebas de un día y de las siete vueltas por etapas disputadas.

Pero si por algo se ha definido siempre el Equipo Ciclista Seguros Bilbao ha sido por su capacidad para forjar a los valores más prometedores de la cantera txirrindulari. Este año no ha sido una excepción en esa labor formativa, que va a permitir dar el salto al profesionalismo a otros dos corredores. Omar Fraile e Illart Zuazubiskar correrán el próximo año en el equipo Orbea, ampliando hasta dieciséis el número de ciclistas que han aprovechado el trampolín que supone el Seguros Bilbao hacia la élite. Ambos contarán a su favor con el amplio bagaje personal y deportivo adquirido en las últimas temporadas.

Junto a esa capacidad de promocionar ciclistas que distingue a su equipo, Santi Barranco, Director del Seguros Bilbao, se felicita también por la “notable actuación coral de todo su plantel, incidiendo en el rendimiento demostrado en las vueltas por etapas”. No en vano el conjunto asegurador brilló a gran altura en pruebas como la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid o los Tres Días de Álava, donde obtuvo el segundo y tercer puesto en la clasificación general y se anotó el triunfo por equipos. En la Vuelta a Palencia repitió como mejor escuadra y sus ciclistas lograron además dos victorias individuales.

En una valoración global, Cesar Solaun, Director Deportivo del Equipo, reconoce que “la temporada se nos ha hecho larga, debido a la carga de competición y a lo reducido de la plantilla. En todo caso hemos mantenido nuestra imagen y presencia a nivel estatal. Todos las conclusiones obtenidas este año apuntan a que la línea de trabajo que mantenemos es la correcta”. La valoración institucional ahonda en esa lectura. “Nuestro equipo ciclista responde a la idea de compromiso social que asumimos como empresa y que trata de devolver a la sociedad parte de lo que recibimos de ella. Para nosotros la formación deportiva va a unida al crecimiento personal de los corredores”, destaca Mikel Madariaga, Manager del Equipo.

Para la próxima campaña desde Seguros Bilbao se anuncia que “continuaremos incidiendo en valores como la juventud, el compromiso o el esfuerzo colectivo, bajo la tutela de personas tan cualificadas como Santi Barranco y Cesar Solaun. En 2012 el Equipo experimentará una importante renovación y rejuvenecimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?