26 de enero de 2013

Equipos y pruebas Copa de España 2013 Élite y Sub 23


La Copa de España de Ciclismo en Ruta de la categoría Élite y Sub-23 de 2013 está ya perfectamente  planificada, habiéndose publicado por parte de la RFEC el calendario definitivo.

Pese a la grave crisis económica actual, la AEOPCES y los equipos participantes, junto a la RFEC, han sido capaces de acordar unas condiciones de participación, con grandes esfuerzos por parte de todos, para que  esta prestigiosa competición pudiera seguir celebrándose este año.

Victor Cabedo, ganando el Valenciaga en 2010
La Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Elite y Sub-23 ha contratado veinte equipos oficiales con un total de 140 corredores, que tomaran la salida en cada una de estas pruebas.

Los equipos son los siguientes:  Ayuntamiento Trebujena, Cajamar Costa de Almería, Ciudad de Oviedo Nesta, Gomur Cantabria Deporte, Frío Julymar, Bicicletas Coluer, Gsport Valencia Terra i Mar, Mutua Levante Delikia, Atika Sport Asmeval, Bicicletas Rodríguez, Super Froiz, Caja Rural, Lizarte, Telco’m Navarra, Eki Sport, Seguros Bilbao, Naturgas Energía, Ibaigane Opel, Murcia y Lokomotiv.


El Trofeo Guerrita, que el año pasado no pudo celebrarse, vuelve a la competición, por lo que de nuevo serán ocho pruebas las que conformen esta competición que reúne los mejores equipos del país en las pruebas más señaladas del panorama nacional.

24 febrero: Circuito Guadiana (Extremadura)
10 marzo: Clásica Aiztondo (País Vasco)
17 marzo: Gran Premio Macario (Madrid)
7 abril: Memorial Valenciaga (País Vasco)
14 abril: Clásica de Torredonjimeno (Andalucía)
21 abril: Trofeo Guerrita (Murcia)
28 abril: Memorial Rodríguez Inguanzo (Cantabria)
1 mayo: Klasika Santa Cruz de Legazpi (País Vasco)


Fuente: AEOPCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?