25 de febrero de 2013

Zhuravlev se lleva el Circuito Guadiana y lidera la COpa de España


Vadim Zhuravlev (Lokomotiv) se ha convertido en el primer líder de la Copa de España de ruta 2013 al imponerse en la prueba inaugural, el Circuito Guadiana, disputado en Don Benito (Extremadura) superando al sprint a Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez), Imanol Estévez (Naturgas), Pablo Lechuga (Cajamar) y Loic Chetout (Naturgás).

La prueba, disputada con tiempo frío y algo de aire, pero sin que cayera una gota, contó con una participación de 168 corredores en 24 equipos y se resolvió en un sprint de 71 unidades, gracias al control del conjunto ruso que, como se puede ver, surtió efecto.

La carrera tuvo tres partes diferenciadas. La primera estuvo marcada por un ataque de salida de Jon Ander Insausti (Caja Rural) que rápidamente cobraba una diferencia de 1-15 cuando saltaba por detrás un trío perseguidor con Gabriel Reguero (Cajamar), Vasili Neustroev (Lokomotiv) y Javier Sardá (Ciudad de Oviedo). En el kilímetro 26 la diferencia del vasco sobre los perseguidores era de 1-41 con el pelotón a 2-50, aunque en el km. 32 se unían. Sin embargo, en el kilómetro 50, poco después de cumplirse el primer paso por meta eran neutralizados.

FOTO: Bicicletas Rodríguez
La segunda vuelta se caracterizó por el control de Lokomotiv, que impidió que cuajara ningún atraque, aunque fueron bastantes los que lo intentaron. Esta tónica se prorrogó hasta mediados de la tercera y última vuelta, concretamente en la ascensión a Magacela, cuando se fueron por delante Vicente García (GSport), Loic Chetout (Naturgás), Airán Fernández (Coluer) y Antton Ibarguren (Telco’m) que coronaban conb 17 segundos, pero que nunca superarían el medio minuto, hasta ser cazados todos a diez de meta, propiciando ese sprint final en Don Benito.

Los tres primeros clasificados de la general fueron sub-23; la montaña fue para el francés Chetout y las metas volantes, para Neustroev, con victoria por equipos para el Cajamar-Costa de Almería.

La segunda cita será el 10 de marzo, la Clásica Aiztondo (País Vasco)

CRÓNICA: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?