19 de diciembre de 2013

EL CTO DE EUSKADI DE CICLOCROSS, EL 29 DE DICIEMBRE EN LEZAMA

Esta mañana se han presentado en el Kultur Aretoa del Ayuntamiento de Lezama (Bizkaia) los campeonatos de Euskadi de ciclo cross que se disputarán en la localidad vizcaína el próximo domingo 29 de diciembre. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Lezama, Alaitz Etxeandia; el presidente de Zorribike, club organizador del campeonato, José Manuel Olano y los corredores Javier Ruiz de Larrinaga y Jonathan Lastra.

Javier Ruiz de Larrinaga, que junto a Aitor Hernández y Egoitz Murgoitio es uno de los principales candidatos a conseguir el triunfo, ha remarcado que ganar la txapela es uno de los principales objetivos que se marcó a comienzo de temporada. “Creo que llego en buen momento, a sabiendas de la superioridad de otros rivales, como Aitor Hernández, que ha dado un salto de calidad y está intratable, y Egoitz Murgoitio, el único que hasta el momento le ha podido ganar. De todas formas, me encuentro muy bien y, de hecho, diría que a nivel físico está siendo mi mejor temporada”, ha declarado el corredor alavés.

Por su parte, Jonathan Lastra, vigente campeón de España y Euskadi sub 23, se muestra esperanzado en poder revalidar el título conseguido el año pasado. “Ahora es cuando llegan las fechas importantes. Es fundamental para mí e intentaré ganarlo”, ha subrayado el vizcaíno.
El circuito, que consta de 2.700 metros de perímetro, ha sido diseñado con la idea de que pueda explotar las cualidades de cada corredor. 


“Es un circuito que tiende a picar hacia arriba, rápido si no llueve de aquí hasta el día 29 pero con muchas posibilidades de que se embarre si caen lluvias hasta esa fecha. Por sus características, estoy convencido de que veremos una carrera espectacular”, ha avanzado José Manuel Olano, presidente de Zorribike.


Los campeonatos de Euskadi de ciclo cross 2013 se celebrarán el domingo 29 de diciembre en Lezama (Bizkaia). El horario de celebración de cada prueba es el siguiente:


09:30 horas: Cadetes
10:15 horas: Junior y Élite femenina
11:10 horas: Master 30, 40 y 50-60
12:05 horas: Sub-23
13:10 horas: Élite masculina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?