13 de febrero de 2012

Desde mi pedal

Lo primero de todo me presento. Soy Mikel, un amigo gran aficionado al ciclismo. A raíz de esta afición y de largas charlas mantenidas sobre este emocionante deporte, los autores del blog me propusieron escribir de manera periódica artículos de opinión en el que se viera la opinión de un aficionado. Es cierto que  no tengo un estilo definido para escribir (ni la costumbre) y que no tengo tiempo para documentarme como es debido, pero intentaré acometer esta labor con toda la profesionalidad y rigor que el blog se merece.

¡Menuda semana he escogido para empezar esta aventura! Como no tengo herramientas para poder juzgar lo que ha ocurrido con el caso Contador, mejor dejo esa información para los profesionales, aunque sí tengo de decir que me apena enormemente que un ciclista de la calidad de Alberto no pueda correr ni Tour ni Juegos Olímpicos.

Desde que mi abuelo me enseñara a andar en bici reconozco que este deporte me ha cautivado. Siendo un gran fan de Miguelón, y considerándole uno de los más grandes de todos los tiempos, reconozco que el tipo de ciclista que me atrae es otro. Me gusta el corredor explosivo, atacante. Empezando por Jalabert, pasando por Bettini y terminando con el gran Gilbert, disfruto con este tipo de corredor que no se esconde. 

Y por lo tanto, disfruto con las etapas que terminan en un muro. Me gusta ver cómo se queman los primeros cartuchos, corredores que se ven bien de fuerzas pero que se les apaga la mecha a mitad de subida, ver cómo los ciclistas que han medido bien el esfuerzo les adelantan en los últimos metros. Etapas en las que hasta que el primero no cruza la línea de meta no se tiene claro quién podrá ganar. Al hilo de lo escrito anteriormente, me alegro de la vuelta de un ciclista todoterreno como Valverde, espero que esta temporada añada más pólvora a este grupo de combatientes.

En lo referente al calendario ciclista, este año tiene un mes de abril interesantísimo, con las clásicas de pavés y las clásicas de las Ardenas. Las grandes vueltas como Giro y Tour nunca defraudan, siendo más vistoso el Giro. Pero el Tour es el Tour. Una pena que no copien para más etapas el formato Vuelta, etapas cortas y muy rápidas. Tiene que ser un año en el que los nombres que emergían el año pasado se consoliden: Boasson Hagen, Goss, Kittel, Sagan, Van Garderen, Fuglsang…

Me gustaría ver la explosión de Gesink, un corredor que siempre parece estar ahí pero que no termina de rematar la faena, y ver si será capaz de disputarle el Tour a Andy Schleck, corredor de gran clase pero nada espectacular. En definitiva, espero mucho de esta temporada. Y espero ir comentándola por aquí y que lo disfrutéis tanto como yo.

¡Un saludo a todos!

¡Espero vuestros comentarios!

1 comentario:

  1. La vuelta de este año pinta bien,pero el tour da miedo con tanta contrareloj...

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?