3 de enero de 2008

Recepción de la Fundación Euskadi en la Diputación de Bizkaia


Esta mañana se ha celebrado la recepción oficial a la Fundación Euskadi por parte del Diputado General de Bizkaia en su sede de la Gran Vía bilbaína. A ese acto han acudido todos los ciclistas vizcaínos del Euskaltel-Euskadi (Samuel Sánchez, Igor Antón, Beñat Albizuri, Aitor Galdós, Andoni Lafuente, Hernández, Iñigo Landaluce, Antton Luengo, Rubén Pérez y Amets Txurruka, sus directores Gorka Gerrikagoitia e Igor González de Galdeano y el manager general del equipo Miguel Madariaga, que ha hecho entrega de un maillot del equipos al Diputado General, José Luís Bilbao, al mismo tiempo que ha sido condecorado con la insignia de la Fundación Euskadi en el 15º aniversario de su Fundación.

José Luís Bilbao ha mostrado su apoyo a los corredores para esta temporada en la que todo los aficionados "podremos volver a disfrutar de un proyecto que está en la élite" del ciclismo mundial. Bilbao también se ha mojado en el tema del dopaje y se ha posicionado del lado de los corredores a los que les ha dicho directamente: "No sois toxicómanos, sino deportistas de élite y sufridores que os dejais la piel en la bicicleta".

El manager de Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, afirmó hoy que es su "obligación exigir más en 2008" a la escuadra vasca para mejorar los logros del pasado año, en el que cuajaron "un Tour memorable".

"Hemos hecho un Tour memorable, del que nadie se acuerda porque no hemos puesto la guinda. Pero estoy muy contento con lo que hemos hecho, y todo el mundo debe estarlo", incidió Madariaga, refiriéndose al quinto puesto en la general que logró Haimar Zubeldia.

A este papel en el 'Grande Boucle' hay que sumar las 8 victorias (7 de ellas Pro Tour) firmadas por el Euskaltel-Euskadi el pasado año, pero Madariaga advirtió que "el año que viene se va a exigir más".

"Es nuestra obligación exigir más en 2008, porque si en 2007, exigiéndoles, hemos dado una nota muy buena, de seis y medio o siete, todavía hay un margen de mejora. Iremos paso a paso para ir subiendo cada año medio punto", afirmó.

El pasaporte biológico
El manager de Euskaltel-Euskadi también se refirió a los distintos problemas que sacuden al mundo del ciclismo. Cuestionado por el pasaporte biológico impuesto por la UCI para luchar contra el dopaje, Madariaga alertó de que, "si no se hace bien, traerá muchos dolores de cabeza a los ciclistas,
y muchos problemas al ciclismo en general". "Si se hace bien, es bueno para todos, pero lo dudo, porque los corredores tienen que decir hasta dónde van a pernoctar, y eso es denigrante para los ciclistas. No digo que no haya que cortar a los tramposos, pero no estoy de acuerdo con tanta persecución y tanta incertidumbre", afirmó. Madariaga también censuró el perjuicio que está causando la guerra abierta entre las tres grandes vueltas, "que han montado su séquito", y la UCI, "que no cede". "Los equipos estamos entre dos fuegos. Ellos no se quieren sentar a hablar y lo estamos pagando. Si no se entienden no habrá solución", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?