5 de enero de 2008

Ya está listo el Azpiru 2008


El segundo proyecto del Azpiru-Ugarte en la elite del ciclismo amateur ya está en marcha. Tras un 2006 de aprendizaje y después de una asombrosa campaña 2007 que le convirtió en la gran revelación del pelotón español, la escuadra patroneada por Mikel Azparren y comandada por Ketxus San Emeterio se presenta en 2008 con ilusiones renovadas y con el objetivo de acercarse a los sensacionales registros que le situaron el pasado año como el mejor conjunto vasco y el tercer equipo más laureado del pelotón nacional.

Tras recibir la enorme alegría del paso al profesionalismo de Óscar Pujol en las filas del continental Burgos Monumental, el Azpiru-Ugarte presentará, en principio, un plantel de 25 ciclistas en el que se mantienen las tres piezas que junto a Pujol formaron la columna vertebral del conjunto en 2007: Ugaitz Artola, Fabricio Ferrari y Diego Tamayo. El ciclista colombiano tendrá además un acicate especial con la llegada al equipo de su hermano Juan Sebastián, que a sus 19 años buscará demostrar en España todo lo apuntado en su país de nacimiento.

Las bajas de Olea, Puertas o Blázquez serán suplidas con la llegada de Guillermo Lana, uno de los mejores ciclistas del panorama elite y sub-23, vencedor de la Vuelta al Bidasoa hace dos temporadas. También arriba Mikel Filgueira (Alfus-Tedes), vigente campeón de Euskadi sub-23, además del catalán Massegu y los guipuzcoanos Gurrutxaga (Belca) y Errandonea (Bruesa). Y junto a ellos, los más jóvenes, cinco corredores procedentes del campo júnior que confirman la apuesta del Azpiru-Ugarte por la cantera. Liderados por el brillante Garikoitz Bravo, llegan también desde el Caja Rural de Ordizia Jon Oria, Ander Arandia y Ander Mujika, además de Guruzeta (Azpiru).

El equipo, que debutará el 17 de febrero en la primera prueba de la Copa España, el Circuito Guadiana en la localidad extremeña de Don Benito, tendrá también novedades en el staff técnico, con la llegada del veterano director deportivo Ángel Balzola y la entrada del ex ciclista profesional Ángel Vázquez en labores de coordinación. La firma BH seguirá suministrando las bicicletas, mientras la marca Hermans se encargará de la vestimenta de competición.


PLANTILLA 2008
Elites:
Josean Larrea
Ivan Rybakov
Diego Tamayo
Guillermo Lana *(Azysa)
Ugaitz Artola
Cristian Castro
Jesús Palacio
Fabricio Ferrari

Sub-23:
Raúl Berdote
Mikel Filgueira *(Alfus-Tedes)
Imanol Mendikute
Isaac Massegu *(Saunier Montcada)
Eneko Gurrutxaga *(Belca)
Joseba Errandonea *(Bruesa)
Jon Urteaga
Iker Gandarias
Julen González
Juan Sebastian Tamayo *(Org. Santuariano)
Urko Eizagirre
Pedro Usabiaga
Ander Arandia (Caja Rural junior)
Jon Oria (Caja Rural junior)
Oier Guruzeta (Azpiru junior)
Garikoitz Bravo (Caja Rural junior)
Ander Mujika (Caja Rural junior)

Fuente: Azpiru Ugarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?