25 de febrero de 2008

Andrey Amador gana en Soraluze (II)


El corredor costarricense del Lizarte se impuso en la meta de Soraluze por delante de Unai Aranzabal (Bidelan-Kirolgi) y Mikel Filgueira (Azpiru Ugarte) en esta primera prueba de la temporada. Amador consiguió escaparse en San Asentzio y se presentó en solitario en la línea de meta. Así nos ha contado él cómo ha vivido la carrera:

- Ciclismo Aficionado: ¿Cómo viste la carrera?

- Amador: Hubo una fuga al principio y el equipo logró controlar bien porque tiró mucho. A falta de 25 kilómetros en Elgeta y a pie de puerto conseguí atacar y me vine solo a meta. Me sentía bien y con fuerza y decidí atacar también para agradecer al equipo que durante toda la carrera estuvo al frente de pelotón tratando que la fuga no cogiera tiempo. Es una manera de agradecerle al equipo lo que se sacrificaron y todo el trabajo que hicieron.

- Ciclismo Aficionado: Y se te pudo ver en muy buena forma ...

- Amador: La verdad es que no esperaba ganar porque estamos empezando y hace poco que dejé de trabajar en gimnasio. Pero bueno, me sentí bien aunque no estoy al cien por cien y creo que puede subir mucho más mi nivel.

- Ciclismo Aficionado: ¿y que objetivos te has marcado para este año?

- Amador: Me gustaría luchar por vueltas importantes como Bidasoa, Navarra, el Balenciaga, la Bizkaiko Bira, el Goiherri, Aragón, Palencia ... Quiero hacerlas bien, mucho mejor que el año pasado y a ver que tal salen.

3 comentarios:

  1. Amador va como un tiro ya desde el principio!! ¿¿quiénes creeis que van a ser los mejores en esta categoría??

    ResponderEliminar
  2. Como tiraban los Lizarte!!!Para recortar casi 2 minutos.Que tipo de locomotora ha fichado Azcona este año?Que metió al pelotón a 60 en el llano.Lo que digo 60km/h

    ResponderEliminar
  3. creo que tenemos que valorar a los primeros porsupuesto ,pero querria resaltar el esfuerzo ,la dedicacion y la conducta pareja del dia a dia de UNAI ARANZABAL.

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?