17 de febrero de 2008

Sergi Escobar ficha por el Azpiru


Fichaje de campanillas el que ha cerrado el Azpiru-Ugarte. Nada menos que un campeón del mundo y medallista olímpico, el catalán Sergi Escobar, se incorpora a la plantilla de la escuadra guipuzcoana. Escobar ha llegado un acuerdo para vestir el maillot del Azpiru-Ugarte durante la temporada 2008, una campaña crucial para Sergi por la cita olímpica de Pekín, donde intentará reeditar o superar el bronce conseguido en Atenas 2004. Por su parte, el equipo guipuzcoano seguirá contando con una presencia destacada en los velódromos, especialidad en la que durante todo el invierno ha competido en las numerosas pruebas de pista celebradas en Euskadi.

Escobar lucirá la publicidad del equipo vasco durante toda la campaña de pista, además de competir en varias pruebas de carretera que le servirán para ultimar su preparación de cara a sus dos grandes retos del año: los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo del próximo mes de marzo en Manchester. Tras su tercer puesto el pasado mes de enero en la prueba puntuable para la Copa del Mundo disputada en Los Angeles, Sergi consiguió ayer un gran éxito al hacerse con la medalla de oro en la prueba de persecución individual de la cuarta y última puntuable de la competición que se está desarrollando en Ballerup (Dinamarca). El próximo sábado, Escobar se estrenará con el maillot del Azpiru-Ugarte con la disputa de las prestigiosas Seis Horas de Euskadi en el velódromo de Anoeta.

Fuente: www.azpiruteam.com

2 comentarios:

  1. Va a correr toda la temporada o solo ha sido un fixaje para las 6 horas de euskadi??

    La verdad es que, aunque me gustaria, no le veo corriendo las copas de españa y el torneo euskaldun con su nuevo equipo

    Bowling

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que va a correr toda la temporada en pista para preparar los JJOO y el mundial de marzo. Sería interesante verle correr el euskaldun pero es un año demasiado importante en pista como para dejarse ver por carretera, creo yo.

    Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?